Público
Público

HTC se une a la moda de las tabletas

La compañía que lanzó el primer teléfono con el sistema operativo para móviles de Google ha presentado en Barcelona su tableta Flyer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Casi sin que apenas se rumoreara, la compañía HTC, que presentó junto a Google en 2008 el primer móvil con Android, ha mostrado hoy su primer modelo de 'tablet', el HTC Flyer. Se trata de un dispositivo de siete pulgadas, similar a otras propuestas como el Galaxy Tab de Samsung, que renuncia a la última versión de Android 3.0 para poder seguir integrando la interfaz Sense. Además, es uno de los primeros equipos en utilizar el anunciado procesador de Qualcomm de 1.5 GHz.

HTC, que ya cuenta con un amplio catálogo de teléfonos con Android, ha decidido seguir la moda de las tabletas, iniciada desde el lanzamiento del iPad de Apple. La compañía ha decidido instalar una versión de Android optimizada para Sense, la 2.4 Gingerbread.

El Flyer cuenta con una RAM de 1 GB y una pantalla TFT de 7 pulgadas con una resolución de 1024x600. Además, los diseñadores de HTC han decidido incluir un lápiz para facilitar la escritura y el uso del dispositivo desde la pantalla táctil. Su capacidad de almacenamiento es de 32 GB y cuenta con una ranura para tarjetas SD, además de conexión Bluetooth 3.0, Wi-Fi y GPS.

El dispositivo incorpora dos cámaras. Una frontal de 1,3 megapíxeles, que permite la realización de videollamadas. Y otra trasera, para la grabación de vídeos o fotografías, que incorpora 5 megapíxeles.

Para este tablet de HTC la compañía ha decidido lanzar 'HTC Watch' un servicio bajo demanda que ofrece una selección de películas, además de un sistema de juegos en streaming alimentado por OnLive.

Desde HTC han asegurado en el Mobile World Congress que ofrecer nuevos teléfonos con Android es un asunto que se da por hecho. Por ello, han querido presentar 'algo más'. En estrecha colaboración con la compañía de Mark Zuckerber, Facebook, HTC lanza dos nuevos terminales, Chacha y Salsa, que podrían ser los primeros de un nuevo concepto. Se trata de dos terminales pensados para entenderse perfectamente con la red social. La clave, un botón físico que funciona con todas las aplicaciones de HTC Sense de forma directa.

Si el usuario toma una foto y pulsa el botón, ésta se sube automáticamente a Facebook. Y lo mismo ocurre con la música que escucha, el enlace que está visitando en el navegador o el lugar en el que se encuentra. El sistema no difiere demasiado de lo que podemos hacer con los menús de tantos y tantos smartphones pero sí es más rápido e intuitivo; ideal para redondear la experiencia de la red social en móviles.

En cuanto al diseño de los terminales, HTC ha apostado por ofrecer uno con teclado QWERTY físico, muy parecido a una BlackBerry, y otro con pantalla táctil de gran tamaño, más en la línea del resto de sus terminales. Finalmente, la compañía taiwanesa ha presentado otros tres terminales más, en la línea de sus clásicos móviles con Android: Desire S, Incredible S y Wildfire S.