Público
Público

Huevos contra los celosos de su intimidad

Fans de Google se vengan contra los habitantes que han difuminado la imagen de sus viviendas en Street View

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Essen es una localidad situada al oeste de Alemania que es noticia estos días porque un gran número de las casas que la componen han sufrido el ataque de algunos fans de Google, que han lanzado huevos a sus fachadas. 

El motivo de este enfado es que algunos de sus habitantes han decidido preservar su privacidad ante la versión alemana de Google Street View, que fue lanzada hace una semana. El buscador permite a los propietarios de las viviendas matener su derecho a la intimidad y difuminar la imagen de sus casas. 

Este sábado, según informa Deutsche Welle, un grupo de vándalos arrojó huevos a las fachadas de estas casas en lo que este medio alemán califica como 'una aparente muestra de apoyo a Google'. 

Un apoyo que no se quedó ahí, dado que también pegaron notas con la frase 'Google mola' en los buzones de los habitantes de las viviendas, según medios locales. Un portavoz de la policía de Essen ha explicado que el incidente se tratará como un delito contra la propiedad. 'Veremos si hay testigos, aunque aún no tenemos pistas que apunten a nadie', ha añadido. 

Google ha querido marcar distancias con respecto a estos hechos, tal y como ha reconocido Lena Wagner, portavoz de la compañía. 'Damos la posibilidad a la gente de difuminar sus casas y respetamos, naturalmente, sus deseos', ha declarado a Deutsche Welle.

DISPLAY CONNECTORS, SL.