Público
Público

Un incendio obliga a suspender las labores de limpieza del vertido de BP

El barco que almacena el crudo recuperado empezó a arder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un incendio declarado en el barco que almacena el crudo recuperado del pozo que lo vierte en el Golfo de México obligó hoy a suspender temporalmente las tareas de trasvase, informó la compañía British Petroleum (BP).

El incendio, de escaso alcance según la compañía, se produjo por un relámpago durante una tormenta en la zona. Como medida de precaución, se optó por detener las operaciones para trasvasar el crudo desde el pozo abierto en el Golfo al barco petrolero, el 'Discoverer Enterprise'.

El fuego, que comenzó en torno a las 9.30 horas locales (14.30 GMT), ha quedado completamente apagado y las tareas de trasvase se retomarán a lo largo de la jornada, indicó la firma, que agregó que no hubo heridos en el incidente.

Hoy regresó a Washington desde la zona afectada el presidente estadounidense, Barack Obama, quien en los últimos dos días visitó Misisipi, Alabama y Florida, los tres estados más perjudicados por el vertido.

El derrame de petróleo en el Golfo de México, la catástrofe ecológica de mayor gravedad en la historia de EEUU, comenzó a raíz de la explosión y posterior hundimiento en el mar de la plataforma petrolera 'Deepwater Horizon', gestionada por BP, el pasado 20 de abril, en un accidente en el que murieron once trabajadores.

Los científicos calculan que hasta que se colocó una campana de contención sobre el pozo averiado, el pasado 28 de mayo, pudieron derramarse en el mar hasta 6,4 millones de litros diarios de crudo.