Público
Público

India también se subleva contra BlackBerry

Tras la polémica surgida en Arabia Saudí, otras naciones se suman a los países que quiere controlar la mensajería en estos teléfonos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

India es el último país que ha amenazado a RIM, fabricante de los móviles BlackBerry, con paralizar los servicios de mensajería de estos dispositivos si la compañía no facilita de alguna forma el acceso a las comunicaciones de sus usuarios.

Lo que India y otros países han calificado como 'problemas de seguridad' consisten en realidad en que el sistema de encriptación que utiliza BlackBerry no permite a las autoridades monitorizar estos mensajes.

India abordará el tema hoy, dos días después de que, según una fuente confirmó, RIM facilitase a las autoridades de Arabia Saudí los códigos de seguridad que permiten al Gobierno husmear en los mensajes de sus ciudadanos.

El Gobierno indio se reunirá con las operadoras de telecomunicaciones hoy, aunque no está confirmado si RIM participará en la cita. 'Si las opradoras no pueden dar una solución, solicitaremos que detengan ese servicio, que podrá reanudarse cuando nos proporcionen una alternativa', indicó un responsable del Gobierno indio.

Emiratos Árabes interrumpirá los servicios de BlackBerry a partir del 11 de octubre si RIM no colabora con las operadoras, y países como Líbano, Argelia, Indonesia o Kuwait también se lo están planteando.