Público
Público

¿Eres ingeniero? Apple te necesita

Tras los problemas con el iPhone 4, la compañía publica numerosas ofertas de empleo solicitando ingenieros en diferentes especialidades

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Más de una veintena de ofertas de empleo relacionadas con el iPhone se ha publicado en el último mes en la sección de oportunidades de trabajo en la web de Apple en EEUU. La compañía, que pese al éxito en ventas está viviendo un amargo momento debido a los fallos que se están detectando en su producto estrella, el iPhone 4, ofrece trabajo para ingenieros en diferentes especializaciones.

Así, como puede verse en su página web, dentro de las ofertas de empleo para el iPhone, Apple lleva buscando desde el pasado 7 de junio, día en que se presentó el nuevo móvil en EEUU, ingenieros especialistas en diseño de producto, programación de software de telefonía, acústica y sonido, integridad de la señal móvil y comunicaciones inalámbricas.

Apple está desarrollando en los últimos días un ‘parche' que subsane los graves problemas de cobertura que el nuevo iPhone está presentando en EEUU, algo que ha provocado ya demandas contra la compañía y el inicio de la devolución del móvil por parte de algunos propietarios. Pese a que en un principio apuntaron a que se trataba de un problema de 'cómo sujetar el teléfono', la semana pasada, la compañía se disculpaba ante los clientes, asegurando que el fallo se basaba en un problema de 'representación de la cobertura en pantalla'. La compañía de Steve Jobs ha prometido una solución que harán pública en los próximos días.

Ayer, especialistas en tecnología apuntaban a que el iPhone 4, que llegará a Europa próximamente, también presentaba otros errores en el sensor de proximidad y en la velocidad del sistema operativo iOS4. En la web de oportunidades laborales de Apple también se solicitan ingenieros especialistas en tecnología táctil, aplicaciones y diseño.