Público
Público

Los internautas se ceban con las webs de los partidos políticos

Activistas bombardean las páginas web de los principales partidos políticos en protesta contra "la ley para cerrar webs"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Martes. 18.00 horas. Comienza el mayor ataque coordinado desde España contra las páginas web de los principales partidos políticos españoles, en protesta contra la posible aprobación mañana de la denominada 'Ley Sinde', que permite el cierre de páginas web de intercambio de archivos.

Pese a que el objetivo primario era la web del Partido Socialista (www.psoe.es), a la hora prevista esta página web aún podía consultarse, mientras que los sitios del Partido Popular y los grupos nacionalistas habían sido derribados por el ataque DDoS. Las páginas web del PP, CiU y PNV consiguen cargar, en ocasiones, tras varios minutos de espera, pero la mayoría de veces arrojan un mensaje de error.

Fuentes del PSOE confirman que están utilizando 'sistemas de caché como cualquier plataforma de estas dimensiones', por lo que la web no se ha visto muy afectada. El único elemento del sitio que no funciona es su buscador.

La convocatoria fue hecha pública por el blog activista Anonymous valenciano que pedía un ataque de denegación de servicio (DDoS), primero contra la página web del Partido Socialista 'y después las demás'. El ataque es en protesta contra la posible aprobación de la 'Ley Sinde' mañana en el Congreso. 'Entraremos donde depositamos nuestra soberanía ahora secuestrada', aseguran en el blog.

Se trata de una acción coordinada que busca impedir que se apruebe la ley que permite el cierre de páginas web de intercambio de archivos, después de que en el fin de semana, decenas de páginas web se apagaran también en señal de protesta. Desde el blog piden extender el ataque al Congreso, asegurando que si las protestas de los internautas no son escuchadas 'los ciudadanos intentarán entrar masivamente como una enfurecida turba vengadora en aquel lugar donde ha depositado su soberanía popular y ésta ha sido secuestrada: www.congreso.es'.

A última hora de la tarde, las páginas web del Congreso y de la SGAE también comenzaron a sufrir problemas de carga. En el blog añaden detalles técnicos para que cualquier internauta pueda participar en el ataque.

El grupo parlamentario Izquierda Unida ha dejado hoy clara su postura frente a la posible aprobación mañana de la Ley Sinde. En su página web, que lógicamente no se ha visto afectada por el ataque DDoS de hoy, publican una información con el título 'No a la censura, No a la Ley Sinde, No al cierre de webs'. En el artículo, la formación asegura que los derechos de autor 'no pueden entrar en contraposición con los derechos de los ciudadanos y de acceso a la cultura'.