Público
Público

Los internautas, eufóricos por tumbar la 'ley Sinde'

La Red celebra su "victoria", señalando que sus presiones a los políticos les llevaron a rechazar anoche la aprobación de la disposición segunda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Twitter continúa siendo hoy un hervidero de mensajes de los internautas congratulándose por la 'victoria', tras el rechazo a la aprobación de la 'ley Sinde' , que contemplaba el cierre de páginas web de intercambio de archivos.

No son pocos los mensajes que se centran en pedir la dimisión de la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, que, muy al contrario, ha afirmado estama mañana que seguirá luchando por la aprobación de una ley que proteja a los autores. Otros, no dejan de repetir que esta 'victoria' se debe a las presiones que los ciudadanos han realizado a través de Internet y que ha sido más efectiva que una 'manifestación de millones de personas en la calle'.

Y muchos son también los internautas que bromean, alegres de que hoy 'la libertad de expresión en Internet sigue reinando', con mensajes que aseguran que el Gobierno 'ha puesto hoy la Lotería de Navidad para desviar la atención sobre la 'ley Sinde''. Incluso, se ha realizado un nuevo montaje de la famosa secuencia de la película El Hundimiento, con un Hitler muy acalorado por el rechazo de la 'ley Sinde'.

La Asociación de Internautas ha felicitado a la ciudadanía por las protestas contra la Ley Sinde que finalmente ha fracasado en el Congreso, y sólo obtuvo el apoyo de los votos del PSOE. Así, señala que 'éste no ha sido un triunfo cualquiera, ha sido un triunfo de la democracia directa y de los ciudadanos que deciden no ser individuos pasivos sino que se implican a diario en los problemas que les afectan directamente, y que exigen que los políticos a los que elijen rindan cuentas de sus decisiones'.

Igualmente, indica que se ha mostrado además que 'la democracia y el Estado de Derecho no son gratis sino que deben ganarse día a día y minuto a minuto porque, si los ciudadanos no se ocupan de defender estas cosas, nadie lo hará por ellos'. Por otro lado, recuerda que 'la voluntad de la ciudadanía ha terminado de imponerse a las presiones de lobbies, embajadas y gobiernos extranjeros sobre los representantes españoles'. Además, apunta que 'la sociedad española ha dicho alto y claro al Gobierno que no quiere la Ley Sinde'.

La plataforma Libertad 2.0 se ha felicitado por el 'triunfo de la libertad' tras el rechazo del Congreso, pero ha advertido de que 'hay que estar vigilantes' porque 'lo volverán a intentar'. Para los miembro de la plataforma, el rechazo de la 'ley Sinde' es un 'triunfo de la sociedad española' que ha conseguido parar este 'proyecto totalitario'. 'Hoy ha triunfado la libertad frente al despotismo más cruel', ha señalado en un comunicado.

Libertad 2.0 ha agradecido también a los internautas su 'colaboración' en estos últimos meses, que ha servido para frenar el 'liberticidio que suponía la Disposición Final Primera del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero'.

La plataforma RedSOStenible ha expresado su satisfacción por el rechazo en el Congreso de la 'Ley Sinde' y se ha felicitado por el resultado del 'trabajo paciente e informado' de los últimos días para concienciar a la 'sociedad civil y políticos' en contra de la disposición adicional segunda de la Ley de Economía Sostenible. Asimismo, el colectivo aseguró que 'la defensa de internet no está reñida con la defensa de los derechos de los autores'.

'Hemos demostrado que defender Internet, ésta gran herramienta de democracia, es fundamental para que el sistema deje de estar en manos de los caprichos de los lobbies económicos', explicó la plataforma en un comunicado. Asimismo, recordó a los políticos que 'todavía creen poder esconderse, que los tiempos han cambiado y que Internet devuelve el control de las decisiones que se toman en su representación a los ciudadanos'.

Se mostró además convencido de que a la 'minoría elitista de los artistas' que apoyaron la ley 'armarán mucho ruido' porque 'no les falta ni dinero, ni tiempo e Internet les estorba'. 'Los artistas que queremos defender son los trabajadores y emprendedores, que crean la cultura viva y beneficiosa para todos', recoge el comunicado.