Público
Público

Internet, la compañera ideal para los viajes

Un estudio elaborado en España apunta hacia la Red como la herramienta más usada y fiable en todas las fases de un viaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Como era lógico prever, el desarrollo y crecimiento de Internet y la participación de los internautas en redes sociales están cambiando los hábitos de los viajeros a la hora de organizar su plan de vacaciones. Desde la Red, son numerosos los viajeros que seleccionan, planifican y comparten su experiencia turística, tanto antes, como durante o después del viaje.

Es una de las primeras conclusiones que se extraen del estudio Tendencias del Nuevo Viajero que ha elaborado el Observatorio de Viajes e Internet, una plataforma que aglutina a la web de viajes Minube, a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y a la consultora The Cocktail Analysis.

El uso de Internet en todas las fases del viaje le ha llevado a convertirse en el canal más utilizado para elegir destino, así como el medio idóneo para resolver dudas y recabar datos. Así, otra de las conclusiones del observatorio es que el uso de Internet se ha extendido a la totalidad de las fases del viaje (elección, preparación, desarrollo y comunicación).

Del estudio se extrae también que la Red se convierte en este ámbito en una fuente fiable a la hora de comunicar la experiencia del viaje, a través de las redes sociales. Para el 85% de los encuestados, los amigos e Internet son la fuente para la preparación de un viaje. Durante el viaje, el uso de Internet sigue estando por encima de otras fuentes a la hora de buscar información.

Internet se configura como la herramienta que ha cambiado el perfil del viajero habitual para crear un nuevo tipo que plantea su viaje mediante el uso de la Red. Así, la relación entre búsqueda del viaje en Internet y la frecuencia de viaje del usuario es directa, pues el viajero más intensivo se inspira principalmente en Internet, mientras que el uso de la Red decrece a medida que lo hace el número de viajes.