Publicado: 29.03.2016 19:02 |Actualizado: 29.03.2016 19:03

'Blas de Lezo', eliminado del concurso para bautizar a un buque de la armada británica

La propuesta de nombre, aupada por la comunidad de Foro Coches, había llegado a ocupar la segunda posición de la consulta popular. Blas de Lezo fue un marino español que impidió con sólo seis barcos el ataque de los navíos ingleses empeñados en tomar Cartagena de Indias. 

Publicidad
Media: 3
Votos: 3
Comentarios:
Blas de Lezo, el almirante español cojo, manco y tuerto que venció a Inglaterra

Blas de Lezo, el almirante español cojo, manco y tuerto que venció a Inglaterra

MADRID.- El Centro Nacional de Investigación Ambiental de Reino Unido, que ha abierto una consulta popular para bautizar su nuevo buque de investigación, ha eliminado del concurso el nombre Blas de Lezo, que ha llegado a ocupar la segunda posición.

Este marino español impidió con apenas seis barcos el ataque de los navíos ingleses empeñados en tomar Cartagena de Indias. La carta de presentación de esta candidatura, presentada por Joaquín Andreu, no ahonda en este episodio, humillante para los británicos, sino que describe a Blas de Lezo como "uno de los mejores navegantes en el mundo que hizo una gran contribución a la investigación submarina británica".



El nombre, aupado principalmente por la comunidad de Foro Coches, ha sido eliminado y ya no se puede votar

"De nuevo el gobierno británico trata de eliminar de un plumazo el nombre de uno de los mejores marinos y militares que han salido de España. Nosotros nunca te olvidaremos, Don Blas", dicen en el blog Diariosbinarios.