Público
Público

Invasión Android en Barcelona

Google tiene cada vez más amigos con los que compartir su sistema operativo para móviles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pese a que esta edición del Mobile World Congress, la feria que se ha convertido en la referencia mundial del mercado de la telefonía móvil, abría sus puertas en Barcelona prometiendo más novedades en el terreno de los sistemas operativos y aplicaciones que en nuevos dispositivos, al final son muchos los fabricantes que están aprovechando este escaparate para lucir sus creaciones. 

Más allá de la expectación generada por la presencia de Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, para presentar Windows Mobile 7 y no un teléfono como muchos especulaban, las estrellas de la feria siguen siendo los móviles inteligentes con pantalla táctiles. Así, adelantándose a todos, un día antes de comenzar la feria, Samsung con su Wave y Sony Ericsson con su revisión del Xperia abrieron el escaparate de novedades y hoy ha sido LG la que hacía lo propio con su último Mini

Pero las grandes estrellas de la feria este año son aquellos teléfonos móviles que integran el sistema operativo de Google, Android. Ayer, fue el turno de Motorola que anunciaba que lanzaría en marzo un móvil con la versión 2.1 de esta plataforma y LG también ha presentado su segundo terminal con el sistema de Google, el GT540. Pero el catálogo continúa completándose: Acer, Huawei, HTC y Samsung han presentado modelos en diferentes fases de gestación que utilizan Android como base. 

HTC ha querido dejar claro que es el mejor amigo de Google

Uno de los grandes aliados de Google, el fabricante HTC ha querido dejar claro que es el mejor amigo de los del buscador, pese a que en su catálogo combina otros móviles con Windows Mobile. Pero después del éxito cosechado por Dream, Magic, Tattoo y Hero, los taiwaneses quieren repetir la fórmula con Legend y Desire. Bajo el paraguas de la interfaz Sense, el primero integra una pantalla AMOLED HVGA de 3,2 pulgadas. Tiene un cuerpo en una sola pieza de aluminio 'extremadamente sólido' y ofrece una agenda de contactos totalmente integrada, para la administración de servicios de redes sociales, similar al Timescape presentado por Sony Erisson. El Desire, por su parte, ofrece una pantalla más amplia WVGA de 3,7 pulgadas e integra el microprocesador Snapdragon de 1GHz, Flash y puntero óptico. 

Acer, poco conocido en el ámbito de la telefonía móvil en España, al igual que Samsung o HTC, siempre apostó por Windows Mobile, pero con la llegada de Google a este sector se han hecho querer por Android. Tras los pasos de Liquid, en el MWC los taiwaneses más conocidos por sus portátiles, han presentado un amplio abanico de terminales con el sistema que compite frontalmente con el iPhone: Liquid e, beTouch E110 y beTouch E400. 

Hasta la francesa Alcatel, que parecía que solo iba a existir en el terreno de los móviles ultra-económicos, ha presentado su OT-980, un teléfono cien por cien Android, que combina una pantalla táctil y un teclado QWERTY en un dispositivo muy similar en aspecto a la Pre de Palm.