Publicado: 02.04.2015 12:56 |Actualizado: 02.04.2015 13:07

Inventan un perfume que potencia su olor con el sudor humano

Científicos de la Queen's University de Belfast señalan que el olor de su fragancia no se deteriora con el sudor, sino que mejora cuanto más abundante sea la transpiración.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Una mujer huele una fragancia en un laboratorio de perfume.

Una mujer huele una fragancia en un laboratorio de perfume.

Científicos de la Queen's University de Belfast (Irlanda del Norte) anunciaron hoy que han creado un perfume cuyo olor no se deteriora con el sudor humano, sino que mejora cuanto más abundante sea la transpiración.

Los responsables de este proyecto, desarrollado por Queen's Ionic Liquid Laboratories (QUILL, sus siglas en inglés), explicaron que han logrado desarrollar un líquido perfumado cuya fragancia se potencia cuando entra en contacto con la humedad.

El perfume, señalaron, contiene, entre muchos elementos, una "fragancia en bruto" a la que se asocia con un "líquido iónico inodoro" (sales en forma líquida).

El producto resultante es un "líquido iónico perfumado" que emite un aroma cuando entra en contacto con agua o sudor, lo que permite que se extienda por la piel de una persona.



El olor del perfume no se deteriora con el sudor humano, sino que mejora cuanto más abundante sea la transpiración

Los científicos aseguraron también que este perfume tiene la capacidad de eliminar los malos olores que provoca la transpiración humana, dado que los compuestos químicos asociados a la fetidez del sudor son absorbidos por el líquido iónico y pierden su potencia.

El QUILL opina que su descubrimiento puede tener un enorme potencial comercial en el sector de los productos de belleza y del cuidado personal, pues ofrece nuevas vías de desarrollo.

"Este es un gran avance que utiliza sistemas recién descubiertos de líquidos iónicos útiles para liberar materia de una manera controlada", declaró hoy Nimal Gunaratne, líder del proyecto desarrollado por QUILL.

El investigador subrayó que su "gran potencial comercial" no se limita solo al diseño de "perfumes y cremas cosméticas", sino que puede ser "usado en otras áreas científicas, como aquellas relacionadas con la emisión lenta de ciertas sustancias".