Público
Público

Armas de rayos láser, cada día más cerca

Una empresa vinculada al departamento de Defensa en EEUU asegura conseguir un láser de estado sólido que ‘dispara' un rayo de 105,5 kilovatios, la base para el desarrollo de armas láser.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un ingeniero de la Northrop Grumman Space Technology en California asegura haber conseguido desarrollar un láser de estado sólido que ‘dispara' un rayo con una potencia de 105,5 kilovatios. Para la industria militar, superar el umbral de los 100 kilovatios supone un hito importante, que marca el punto de partida para el desarrollo de armas láser.

Los láseres de estado sólido son mucho más compactos y menos nocivos que los sistemas de láser químico, que ya se han utilizado en algunos aviones militares. Los detalles técnicos del logro de Northrop apuntan a estas ventajas. Se trata de un sistema modular, que se puede adaptar para convertirlo en un sistema escalable.

Para la construcción de estos bloques, la compañía utiliza 'cadenas de amplificación láser' que producen cada una alrededor de 15kW de potencia en un haz de alta calidad. Así, siete cadenas láser se combinan para producir un solo rayo de 105,5 kW.

Los ingenieros han conseguido un láser que se mantiene estable más de cinco minutos, logra una eficiencia electro-óptica del 19,3% y consigue la máxima potencia en poco más de medio segundo.

La investigación forma parte de un programa del Pentágono (JHPSSL) que de momento se mantiene en el ámbito de la investigación, por lo que no se está desarrollando armamento con estos sistemas.