Público
Público

China completa el mapa fotográfico de mayor resolución de la superficie lunar

El objetivo es estudiar las leyes de formación geológica de la superficie lunar y su evolución

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Expertos chinos anunciaron la terminación del mapa de más alta resolución de la Luna, cubriendo toda la superficie del satélite y elaborado con las imágenes tomadas por la primera sonda lunar china, el Chang E I, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Las imágenes fueron recogidas por una estereocámara del satélite artificial chino, lanzado en octubre de 2007, y el mapa será utilizado por los expertos del país asiático para estudiar las leyes de formación geológica de la superficie lunar y su evolución.

El mapa 'sienta las bases para el establecimiento de futuros proyectos científicos' de China en la Luna, destacó el académico Liu Xianlin, jefe del equipo de expertos que ha completado el trabajo cartográfico.

La sonda lunar filmó más de nueve millones de unidades de información, con las que los expertos han elaborado un planisferio lunar de tres kilómetros por píxel de resolución.

El programa espacial lunar del país asiático se prepara para su segunda fase, que incluye la colocación de un vehículo en la Luna para tomar muestras de suelo y piedras selenitas.