Público
Público

El eclipse solar ha recorrido medio mundo

Desde Canadá, China, Mongolia y Rusia se ha podido observar el eclipse solar, que además se ha retransmitido a través de Internet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:


Un eclipse solar total ha ensombrecido hoy el Artico y Siberia antes de terminar en el oeste de China, donde ha dado inicio al mes en el que Pekín será anfitrión de los Juegos Olímpicos.

El eclipse comenzó hoy en Canadá a las 08:04 GMT, recorrió Groenlandia, el este de Rusia y ha terminado cerca del atardecer en el este de Xi'an, la antigua capital imperial de China.

La NASA ha informado que el eclipse solar total, el primero en dos años, ha sido visible en Canadá, China, Mongolia y Rusia.

Según explicaron expertos del Instituto de Astrofísica de Canarias, China es el país más propicio para la observación debido a a la ausencia de nubes.

Aunque no ha sido visible desde España, ya que no hay ningún punto de nuestra geografía que se encontrara en la trayectoria de sombra del eclipse, sin embargo, en Inglaterra, los londinenses han podido ver un sol con una pequeña muesca cubierta.

Para todo el mundo, el eclipse ha podido seguirse a través de diferentes sitios en internet.