Público
Público

'El origen de las especies' se subasta en Londres

Durante la celebración del 150 aniversario de la publicación de la obra de Darwin Christie's subastará un ejemplar de la primera edición

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una primera edición de On the Origin of Species (El origen de las Especies) de Charles Darwin, que durante años estuvo en la estantería de un baño, será subastada hoy y se prevé que alcance unas 40.000 ó 60.000 libras (entre 44.000 y 66.000 euros).

La casa de subastas Christie's ofrecerá el libro hoy, en el 150 aniversario de su publicación original. La copia fue comprada por la familia de los actuales propietarios por 'unos pocos chelines' a finales de la década de 1960 y principios de 1970, dijo la casa de subastas.

Sólo se dieron cuenta de que poseían un ejemplar tan valioso cuando reconocieron una foto del lomo de otra primera edición de la obra en una muestra sobre Darwin.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales celebrará una lectura continuada en la que participarán destacados científicos e historiadores, así como el público en general.

A lo largo de este año, en el que se celebra el bicentenario del nacimiento de este científico, tanto el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) como el Museo Nacional de Ciencias Naturales han llevado a cabo diversos eventos conmemorando el trabajo y la figura de Darwin.

En este marco, tendrá lugar la lectura algunos de los fragmentos de esta obra, en horario continuado de 10:00 a 17:30 horas, en la entreplanta de la Sala de Biología del Museo Nacional de Ciencias Naturales. Además, todos los participantes recibirán como obsequio un pin de Darwin.