Público
Público

El iPad de Apple, nominado a los premios 'Fiasco del año'

El nuevo invento de la compañía de la manzana podría recoger el testigo de Windows Vista, que arrasó como 'fiasco' en 2009

EUROPA PRESS

El iPad de Apple está entre los ocho finalistas a los Fiasco Awards 2010, unos galardones que premian los proyectos del sector de las nuevas tecnologías que no han tenido éxito y a los que también optan Google Wave o la PSP Go, entre otros.

El jurado de los Fiasco Awards hizo públicos en Barcelona los ocho finalistas, entre las 32 candidaturas que se han presentado a la segunda edición. Los nominados pueden votarse en Internet hasta el 10 de marzo.

El jurado ha considerado nominar al iPad de Apple, porque 'podría seguir el mismo camino de Obama con el Premio Nobel y recibir el galardón antes de hacer nada'.

El jurado destaca que la única innovación respecto al iPhone y el iPod iTouch es su mayor tamaño, y justifica la nominación por el 'escepticismo' con que el nuevo 'gadget' ha sido acogido en la 'siempre entusiasta' comunidad de usuarios de Apple.

Entre sus carencias destacaron la incompatibilidad con contenidos Flash, que no dispone de cámara, y que no permite escuchar música y a la vez navegar por Internet. Tampoco tiene ranura USB, ni salida vídeo, y la tarjeta SIM que utiliza para las conexiones 3G no es estándar, sino Micro SIM, que es exclusiva del iPad. Además, no permite hacer llamadas.

También optan al Fiasco la red social Xing, porque 'no ha sabido entender a sus usuarios' y la nueva aplicación Google Wave, por ser lenta y difícil de usar.

El HD-DVD de Toshiba también es candidato por haber 'perdido la batalla' contra el Blu-ray, y los sistemas Digital Rights Management (DRM) lo son porque, según el jurado, limitan el acceso a los contenidos digitales.

La opción de la videollamada de los teléfonos móviles opta al galardón por ser una desconocida, y la televisión interactiva porque sus estándares 'han tardado tanto en desarrollarse que ya ha perdido el tren'.

Cierra la lista la PSP Go, la última versión de la consola de Sony, porque a pesar de su diseño 'estupendo' tiene unas prestaciones 'no tan emocionantes'.

La entrega de premios se celebrará en la Sala Tiffany's de Barcelona el 11 de marzo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?