Público
Público

El iPhone 4S rompe récords en homenaje a Jobs

El móvil, que decepcionó a los analistas, se convierte en el más reservado de la historia de Apple

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuando el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, presentó el pasado martes el iPhone 4S, medios y analistas se mostraron decepcionados ante lo que consideraron una innovación escasa. La presentación también repercutió en los mercados, y la cotización de las acciones de la compañía cayó cerca de un 6% entre el momento previo al evento y poco después de conocerse el anuncio. La situación cambió menos de 48 horas después. La muerte del fundador y alma de Apple, Steve Jobs, ha convertido este dispositivo en el penúltimo homenaje que han decidido rendirle sus fans. La compañía anunció que los pedidos anticipados de su iPhone 4S (que saldrá a la venta este viernes en siete países, entre los que no está España) han alcanzado el millón de unidades en un día, superando el anterior récord de 600.000 pedidos del iPhone 4 y convirtiéndose en el producto más reservado de la historia de la compañía. 'Estamos impresionados con la increíble respuesta', afirmó Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple, mediante un comunicado oficial.

El precio final del iPhone 4S de 32 GB en EEUU será de 399 dólares contando con la subvención del operador (en España aún se desconocen cuáles serán los precios oficiales). Si se adquiere libre, ese modelo tendría un precio de 749 dólares. La firma de investigación TechInsights UBM ha realizado una estimación del coste de los componentes de cada móvil para revelar que Apple abona unos 203 dólares a las empresas que lo fabrican. Este precio es prácticamente el mismo que Apple tuvo que pagar para fabricar el iPhone 4 el año pasado.

El fallecimiento de Jobs también ha afectado al lanzamiento de productos de la competencia. Samsung, que se ha convertido en mayor hostigador de Apple en la batallar por liderar el mercado de la telefonía móvil, ha retrasado el lanzamiento de Nexus Prime, un teléfono que incorpora la última versión del sistema operativo Android de Google. La presentación estaba prevista para hoy y se ha pospuesto sin fecha. 'Decidimos que no era el momento adecuado para anunciar un nuevo producto mientras el mundo está rindiendo tributo a Steve Jobs tras su fallecimiento', afirmó un portavoz de Samsung.

El aplazamiento tiene lugar cuando la guerra de patentes entre Apple y Samsung se encuentra en un punto crucial. Esta semana, las compañías se encontrarán en los tribunales de EEUU, Holanda, Australia, Corea del Sur y Japón.