Público
Público

iPhone 4, elegido mejor móvil del año en Barcelona

La empresa HTC ha sido galardonada con el premio al mejor fabricante de móviles, por sus dispositivos con Android

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pese a todos los problemas que ha arrastrado el iPhone 4 de Apple desde su lanzamiento, el móvil ha sido nombrado mejor dispositivo móvil en la entrega de premios Global Mobile Awards 2011 que ha tenido lugar en el Mobile World Congress de Barcelona. Los jueces elogiaron el teléfono por su 'gran pantalla, su fuerte diseño, los fantásticos materiales con que está hecho y por el maravilloso ecosistema de aplicaciones que presenta'.

Apple, que ya tuvo que disculparse por los problemas que presentaba el iPhone, se ha hecho con este galardón a pesar de que la compañía no haya asistido al evento, como ya hiciera durante el CES de Las Vegas que tuvo lugar este pasado enero. Asimismo, los jueces no sólo no han tenido en cuenta su asistencia, sino que han alabado el iPhone 4 diciendo que 'este terminal construido sobre el éxito de sus predecesores, marca el ritmo de los futuros 'smartphones''.

En cambio, el galardón para el mejor fabricante del año ha ido a parar a las manos de HTC, de la que los jueces han dicho que 'esta empresa ha construido la presencia de las TIC de mercado de la nada con una marca fresca, marketing y una sólida cartera de dispositivos a través de muchas plataformas'.

Las aplicaciones móviles también recibieron sus respectivos premios. El reconocimiento para la mejor aplicación de juegos fue para los 'Angry Birds' desarrollados por Rovio, Clickgamer y Chillingo. Los jueces dieron verdadera importancia al éxito en ventas que ha tenido y la han calificado como 'el punto de referencia para el juego móvil'. Otras plataformas fueron premiadas con sus aplicaciones específicas.

El Messenger de la BlackBerry de RIM logró alzarse con este galardón. Del mismo modo, Google ganó este premio con su aplicación de Google Maps para Android, ya que 'es una de las aplicaciones que más se actualiza en el mercado y además, se ha convertido en una de las mejores aplicaciones que hay en la actualidad', según el jurado de los premios. En cuanto a la plataforma de Nokia, el reconocimiento se lo ha llevado el ZumZum desarrollado por HeroCraft & InnerActive por la 'jugabilidad, gráficos atractivos y sencillas reglas que posee', según la lista de ganadores de los Global Mobile Awards 2011.