Público
Público

El iPhone 4 llegará a España el 30 de julio

Steve Jobs zanja el problema de la antena con una actualización de software, regalando protectores y ofreciendo la devolución del dispositivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'No somos perfectos'. De este modo Steve Jobs reconoció los problemas en de la antena del iPhone 4 la última versión del móvil de Apple. El co fundador de la empresa californiana anunció también que el dispositivo estará disponible el próximo 30 de julio en 17 países más, entre ellos España.

En una rueda de prensa de urgencia, que medios de todo el mundo han ofrecido en directo, Jobs reconoció los problemas con la antena del teléfono iPhone 4.  Si bien, aseguró que el fallo se encuentra también en los aparatos Blackberry y Droid, de sus rivales Research in Motion y HTC.

El ejecutivo dijo que hasta ahora habían vendido mucho más de 3 millones del iPhone 4 y que han recibido llamadas al servicio técnico de menos de un 1 % de los usuarios, y que la tasa de devolución al proveedor AT&T era de un 1,7%.

Jobs se refirió a la polémica sobre la antena del iPhone 4 como  'Antennagate' y criticó a la prensa por un problema que en su opinión tienen todos los móviles.

Sin embargo, la empresa de Cupertino ha querido dar con su respuesta una imagen de compromiso con los usuarios. Para ello ha ofrecido varias soluciones que posiblemente no contentarán a todos: una actualización de software, regalando fundas gratis (que mejoran la recepción) y reiterando su ofrecimiento de devolver el dinero a los que no queden satisfechos.