Público
Público

La Isla de Perejil dejará de ser marroquí en Google Maps

El buscador corregirá en breve el error tras la protesta de España. Pasará a ser un territorio en disputa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:


Ver mapa más grande

 

La nacionalidad marroquí de la Isla Perejil en Google Maps tiene los días contados. Google España ha confirmado que su solicitud para corregir la nacionalidad del islote ha sido tramitada y confirmada.

Los datos sobre el Islote serán corregidos. Dejará de figurar como un territorio marroquí y figurará como territorio en disputa, sin posesión definida.

Esta semana ha vuelto la polémica sobre algunos errores en límites territoriales reflejados en Google Maps. El último caso ha sido entre Nicaragua y Costa Rica, ya solucionado. En España todavía está pendiente una reclamación sobre la Isla de Perejil.

Según los mapas del servicio de Google, esta isla pertenecería a Marruecos. Se trata de un error puesto que desde 2004, la Isla Perejil es territorio en disputa entre España y Marruecos. Ambos países firmaron en Washington un acuerdo que manifestaba que ese territorio estaba pendiente de revisión y que por el momento no pertenecía a ninguno de los dos.

En julio de este año salió a la luz este error en los mapas y Google España realizó una reclamación. Responsables de Google han confirmado que el departamento de Geopolítica ha revisado el caso y procederá a la corrección de los datos.

Los datos reflejados en el sistema cartográfico de Google son facilitados por estados y sistemas de cartografía profesionales. Cuando los datos generan reclamaciones Google acude a organismos internacionales como la ONU o los estados implicados para confirmar la situación. Si se confirma el error, como ha sido el caso de la Isla Perejil, Google procede a la corrección.

Desde Google España confirman que los datos serán corregidos aunque no es un proceso inmediato puesto que hay que variar algunos parámetros técnicos de sus sistema. Es una cuestión de tiempo que Perejil aparezca de forma correcta en el servicio Google Maps.

DISPLAY CONNECTORS, SL.