Público
Público

Jobs: "Google quiere matar al iPhone, pero no les dejaremos"

La estrella mediática y consejero delegado de Apple arremete en una reunión contra algunos de sus rivales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presentación del nuevo iPad no ha calmado el ánimo de Steve Jobs, el flamante consejero delegado de Apple, pese a que la compañía ha arrancado el año con un aumento de sus beneficios. Así, pocos días después de subierse al escenario y pronunciar por primera vez en público la palabra 'iPad', ha lanzado duras críticas a empresas con las que los de la manzana han tenido más de un encontronazo.

Apple y Google han ido a chocar en un negocio en el que la primera está obteniendo un gran beneficio: la fabricación de teléfonos móviles. Google lanzó el 5 de enero Nexus One con unas ventas algo discretas y Apple respondió con cifras demoledoras: en la App Store se han descargado más de 3.000 millones de aplicaciones.

Por otro lado, tras la entrada de Google en el negocio de los teléfonos móviles, han surgido rumores de que Apple está negociando con Microsoft para que Bing se convierta en un futuro en el buscador predeterminado de iPhone. Además, la de Cupertino adquirió la compañía Quattro con la intención de no renunciar a los beneficios publicitarios que se lleva Google con la publicidad que aparece en el iPhone.

El choque entre ambas compañías parece claro, por lo que no resulta extraño que Steve Jobs dijera en una reunión celebrada en Infinite Loops, en Cupertino: 'Nosotros no entramos en el negocio de las búsquedas. Ellos entraron en el de la telefonía. No tengáis dudas de que quieren matar al iPhone. No les dejaremos'. Según fuentes anónimas que asistieron al encuentro citadas por Wired, Jobs también cargó contra el eslogan de Google 'Don't be evil' -No seas malo- y lo calificó de 'mierda'.

Otra compañía con la que históricamente Apple ha tenido fricciones es Adobe. La de la manzana ha renegado durante tres años del reproductor 'flash' de Adobe no dejando que su iPhone sea compatible. Por su parte, Adobe ha criticado públicamente a Apple por no permitirlo y después ha tratado de adaptarse al teléfono.

En este sentido, Jobs aseguró que si su teléfono no es compatible con Adobe Flash Player es porque está lleno de errores y que cuando un Mac se bloquea suele ser por culpa de este programa. Asimismo, según la publicación tecnológica, Jobs consideró que en Adobe son 'vagos' y que 'tienen todo el potencia para hacer cosas interesantes', parece que hayan 'renunciado a ello'.