Público
Público

Juan López de Uralde deja la dirección de Greenpeace

Tras diez años en el cargo se marcha despidiéndose a través de un vídeo en el blog de la organización

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Juan López de Uralde dejará su puesto como director ejecutivo de la organización ecologista Greenpeace el 31 de agosto, tras casi una década en el cargo, según ha informado la organización.

'Ha llegado el momento de decir adiós. Lo digo con la pena de quien sabe el valor de lo que deja y con la satisfacción de poder mirar todo lo que hemos hecho en estos años y poder decir: ha merecido la pena', ha asegurado López de Uralde.

'Siempre he pensado que es importante dejar el puesto cuando las cosas van bien. Este es el caso de Greenpeace España en la actualidad, con una cifra récord de asociados, unos recursos saneados, un equipo sólido tanto de trabajadores como de voluntariado, un buen equipo de dirección, una importante capacidad de hacer campañas y por tanto una gran influencia y reputación intachable dentro y fuera de nuestras fronteras', ha añadido.

La presidenta de la organización, Sonia Rubio, ha destacado el 'enorme trabajo' de López de Uralde en todo este tiempo y le ha agradecido el 'magnífico trabajo' realizado, así como su 'total dedicación' a Greenpeace. 

Con la marcha de López de Uralde se pone en marcha un proceso de selección para sustituirle en la dirección de la ejecutiva para los próximos. Hasta entonces, será Mario Rodríguez, actual director de campañas, quien ocupe el cargo de director interino.

En los 10 años de su mandato, López de Uralde ha trabajado 'en muchísimos ámbitos' y ha ayudado a la ONG a conseguir 'avances importantes' en aspectos como el impulso a las energías renovables, la denuncia de vertidos de petróleo o la defensa de los bosques del planeta.

También ha vivido la experiencia de pasar 20 días en prisión en Copenhague, tras participar en una acción de protesta en la Cumbre del Clima de la ONU en diciembre de 2009.