Público
Público

Dos jueces de EEUU verán si enlazar sin permiso es delito

Mientras un bufete exige la retirada de un enlace a su página, una particular pide una indemnización por ser obligada a retirar uno de su web personal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Puede ser el fin de Internet tal como se la conoce. Dos jueces federales de EEUU tienen entre manos dos casos distintos pero con una base común: deben dilucidar si colocar un enlace a una página web sin pedir permiso es legal o no.

El 12 de septiembre, uno de los bufetes más importantes de EEUU, Jones Day, presentó una demanda federal contra los dueños de la web BlockShopper , dedicada a informar sobre quién y por cuánto compra o vende inmuebles. El supuesto delito de los acusados fue que, al informar de que dos de los abogados de Jones Day habían comprado casa en determinada zona, pusieron un enlace a la web del bufete.

En una nota publicada el pasado viernes, tres asociaciones de derechos civiles que se han hecho cargo de la defensa denuncian que las leyes sobre marcas no pueden prevalecer sobre la libertad de expresión.

El otro caso enfrenta a una ciudadana de Sheboygan (estado de Wisconsin) con el Ayuntamiento del pueblo. Jennifer Reisinger que, según la prensa local , está enfrentada al alcalde, puso en su web un enlace al sitio de la policía del condado. El consistorio exigió su retirada bajo la amenaza de un litigio. Ella ha respondido con una demanda federal. El juez debe decidir si enlazar sin permiso es un delito.