Público
Público

La jueza pide a la AEPD datos sobre los coches de Google

 Protección de Datos debe aportar lo investigado sobre el caso 'Street View'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La jueza que investiga el supuesto espionaje de las redes WiFi de los ciudadanos por parte de los coches de Google para su servicio Street View ha pedido a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) toda la información de la que disponga. También pide a la policía un nuevo informe sobre los datos recogidos en Madrid.

El juzgado de Instrucción nº 45 de Madrid ha aceptado la petición que hizo el presidente de Apedanica , Miguel Ángel Gallardo, en su denuncia contra el buscador para que la AEPD informara a la jueza del resultado de la investigación que la agencia está llevando a cabo por el mismo asunto. Además, el oficio, conocido ayer, pide que la AEPD informe al juzgado 'de cuantos hechos relevantes vaya conociendo en relación a los presuntos delitos denunciados por el Sr. Gallardo'.

En julio, Apedanica presentó una denuncia contra Google, tras saberse que sus coches que recorren las calles tomando fotografías para su servicio Street View de Google Maps también rastreaban e interceptaban datos de las redes WiFi desprotegidas. La empresa del buscador, aunque reconoció el hecho, dijo que todo fue un error de programación.

A resultas de la investigación judicial, la jueza ha citado como imputado al representante legal de Google. También ayer, libró un nuevo oficio en el que requiere a la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía para que informe sobre la recogida de datos 'específicamente en la ciudad de Madrid'. Así, quiere recabar información sobre los vehículos, conductores y qué datos grabaron.

Según explica Gallardo en una nota 'una vez aportada la documentación que el juzgado ha requerido a la AEPD se podrá preparar mejor el interrogatorio al representante legal de GOOGLE SPAIN y también se podrá proponer con precisión la reconstrucción de los hechos utilizando alguno de los vehículos de GOOGLE con el sistema dedetección, localización y grabación de WiFi empleado de manera que pueda demostrarse si grabaron datos privados experimentalmente'.