Público
Público

Jugar a la consola por prescripción médica

Un niño británico de seis años juega dos horas diarias al juego 'Mario Kart' para recuperarse del síndrome del "ojo vago"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

A Ben, un niño británico de seis años, su médico le hizo una peculiar receta: jugar con su Nintendo DS a Mario Kart dos horas diarias mientras mantenía tapado su ojo izquierdo para ejercitar así el derecho, en el que padecía el síndrome del 'ojo vago'.

Con esta inusual terapia no es de extrañar que Ben siguiera el tratamiento rigurosamente, tanto que, si no hubiera sido por su perseverancia y por la recomendación médica, estaría ciego del ojo derecho, según apunta The Daily Mail.

El médico de Ben, Ken Nischalm, del Great Ormond Street Children's Hospital, explica cómo los videojuegos pueden ayudar a los niños con problemas de visión débil al estimular movimientos del ojo repetitivos que ayudan a entrenar al ojo para enfocar correctamente. Los resultados parecen indiscutibles, ya que, según la madre de Ben, éste recuperó gran parte de la visión durante la primera semana de tratamiento.

Ahora bien, según señaló Nischalm, el problema es que los especialistas no saben aún si realmente hay una mejora fisiológica del aprendizaje de percepción visual o si la mejora se debe únicamente al mejor seguimiento del tratamiento; es decir, a que los pequeños se muestran menos reacios a ponerse el parche en su ojo bueno si el fin es jugar un rato con su videoconsola.