Público
Público

La justicia revisará la ley británica de antipiratería digital

Los operadores británicos argumentan que su promulgación fue precipitada y no cumplió con los requisitos establecidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un tribunal británico revisará la ley de piratería aprobada por el Parlamento del Reino Unido a petición de los proveedores de internet BT y Talk Talk, que argumentan que su promulgación fue precipitada y no cumplió con los requisitos establecidos, según informa hoy la BBC.

El Tribunal Superior de Londres ha aceptado la petición de los demandantes de una revisión judicial, lo que significa que un juez examinará si la mencionada legislación se ajusta a la legalidad y si su contenido está justificado.

BT y Talk Talk argumentaron al presentar su demanda que la llamada ley de la Economía digital 'se tramitó de forma precipitada en el Parlamento' antes de la celebración de elecciones generales el pasado mes de mayo.

Alegaron que el texto se sancionó tras un breve debate al que sólo asistieron un 6% de los diputados y aseguraron que contiene 'serios defectos'.

Los proveedores están en contra de uno de los puntos de la ley que establece que ellos serán responsables de tomar medidas contra personas sospechosas de estar compartiendo archivos dentro de sus redes.

'Las medidas para intentar reducir las descargas de archivos son injustas, no funcionarán y pueden resultar en que millones de clientes que no han vulnerado ninguna ley sufran las consecuencias y vean invadida su privacidad', declaró a la BBC el director de estrategia y regulación de Talk Talk, Andrew Heaney.

Por su parte, la agrupación BPI, representante de las discográficas británicas, criticaron que los proveedores de internet 'intenten frustrar esto y resistan cualquier acción que se tome para reducir la descarga ilegal de archivos en sus redes'.