Público
Público

Kindle se ríe del iPad de Apple

Un nuevo anuncio critica los reflejos que impiden una fácil lectura en el 'tablet' de Apple y lo cómodo y barato que es el libro electrónico de Amazon

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un nuevo anuncio de televisión promocionando el Kindle de Amazon hace sangre sin disimulo por las diferencias entre su pantalla y su precio frente al iPad de Apple.

En el spot, una mujer elegante y un hombre un tanto ridículo mantienen una conversación sobre el uso de sus libros electrónicos, mientras están en unas tumbonas en una piscina. El hombre tiene grandes dificultades para conseguir leer una novela ya que en la pantalla de su iPad se refleja con intensidad su camiseta blanca. Sin embargo, la mujer lee cómodamente su novela en la pantalla de su nuevo Kindle.

En el anuncio, el hombre se dirige a la mujer y le pregunta: '¿Cómo puede leer con tanta luz?'. Ella levanta su gafas de sol y le responde: 'Es un Kindle. De 139 dólares. De hecho, he pagado más por estas gafas'.

 

Los brillos en las pantallas son el gran defecto que los fabricantes aún no han solucionado en muchos dispositivos externos, como teléfonos móviles, consolas portátiles o tablets, sobre todo cuando se utilizan al aire libre.

Aunque aún no se ha incorporado en los iPad, Apple ya ofrece un acabado antirreflejo en sus MacBook Pro, pero cobra una suplemento de 50 dólares, por algo que debería ser una configuración de serie en equipos que se utilizan al aire libre. Por su parte, los Kindle utilizan una pantalla de tinta electrónica, a la que no afecta el tipo de luz que se refleja sobre ella.

Pese a ser dispositivos completamente diferentes (Kindle es solo un lector de libros electrónicos y el iPad es una nueva categoría de producto donde caben más utilidades), sus precios son tan diferentes (139$-499$) que muchos se preguntan quién se llevará el gato al agua estas navidades.