Público
Público

El león de Apple no rugirá hasta verano de 2011

La compañía de la manzana presenta novedades y confirma que el próximo verano llegará la nueva versión de su sistema operativo Mac OS X

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Como ya es tradicional, Apple ha realizado hoy una presentación de novedades, días después de haber hecho público sus ingresos de los últimos trimestres. Aunque se esperaban grandes novedades, finalmente la compañía ha hecho un repaso de las actualizaciones a nuevas versiones de su suite de escritorio iLife, además de confirmar el lanzamiento de una nueva versión del sistema operativo y un nuevo portátil MacBook Air.

En un evento celebrado en Cupertino, el propio Steve Jobs, presidente de la compañía de la manzana, ha repasado los éxitos financieros de la empresa y ha dado paso a diferentes ingenieros para que presentaran las novedades.

Además de pormenorizar en iLife, con mejoras en iMovie o Garageband, la compañía de Jobs ha confirmado la incorporación de FaceTime al mundo de los ordenadores Mac, lo que permitirá que los usuarios de estos equipos puedan realizar video-llamadas a teléfonos iPhone y iPod touch.

La próxima versión de su sistema operativo, Mac OS Lion, incorpora una serie de novedades en cuanto al control de algunas aplicaciones y nuevas interfaces en pantalla. Aunque era un anuncio esperado, Jobs ha confirmado que el nuevo sistema operativo llegará en verano de 2011.

Una de las novedades que sí ha sido una sorpresa es la incorporación de la tienda de aplicaciones App Store al entorno de los ordenadores Mac, lo que abre la puerta para la compra de aplicaciones en la tienda de Apple, desde el propio ordenador. Una capacidad que ya tienen sus tabletas iPad y los móviles iPhone.

La única novedad en dispositivos es una revisión de su portátil ultrafino MacBook Air. El nuevo modelo ofrece un cuerpo troquelado en una sola pieza de aluminio y mejoras en cuanto a la duración de la batería y aumento de la memoria. Sin embargo, continúa sin incorporar una unidad óptica, una de las características que más se le han criticado. El nuevo portátil está disponible en la tienda online y su precio, según su capacidad de almacenamiento, su tamaño de pantalla y su procesador se encuentra entre los 999 y los 1.599 dólares.

Así, la introducción de un Air de 11 pulgadas, supone el primer intento de la compañía por acercarse a la idea de netbook, aunque su elevado precio aún lo sitúa lejos de este nuevo concepto que pretende aunar equipos pequeños, funcionales y económicos.

El pasado lunes, el gigante tecnológico anunció que había registrado un beneficio neto de 4.310 millones de dólares en el tercer trimestre de 2010 lo que supuso un 70,3% más que en el mismo período de 2009. Los creadores del iPhone aseguran haber obtenido un ingreso récord entre julio y septiembre de 20.340 millones de dólares, un 66,5% más que en el mismo trimestre hace un año.