Público
Público

En libertad el director de la empresa que provocó el vertido tóxico

La fiscalía no ha sido capaz de argumentar de forma convincente los cargos que le imputan, según su abogado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director general de la empresa de aluminio MAL, Zoltán Bakonyi, propietaria de la balsa que originó el vertido tóxico en Hungría, ha sido puesto en libertad tras ser detenido el pasado lunes, informa Nuño Domínguez. La jueza ha considerado que los cargos no eran fundados y ha instado a una nueva vista.

Bakonyi fue detenido el pasado lunes por la Oficina Central de Investigaciones por las acusaciones de crear un peligro público, ser responsable de la muerte de varias personas y causar incontables daños naturales.

El abogado de Bakonyi, János Bánáti, explicó hoy a los periodistas que el Tribunal había decidido poner a su defendido en libertad porque la fiscalía no ha sido capaz de argumentar de forma convincente los cargos que le imputan. Agregó que aún se está en una etapa tan inicial del caso que no es posible tener aún conclusiones sólidas, según recoge la agencia MTI.

Por su parte, la fiscalía local anunció que apelara la decisión del tribunal.El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, anunció el lunes que lo sucedido se debió a un error humano, que los responsables serían 'castigados severamente' y la empresa ha sido puesta bajo control estatal.

El comisario nombrado por el Estado para dirigir MAL anunció hoy que mañana o pasado se reiniciará la producción en la empresa, en la que trabajan alrededor de 3.000 personas.