Público
Público

El líder de Greenpeace se comerá las uvas en la cárcel de Copenhague

La Justicia danesa rechaza el recurso presentado por la ONG para pedir su liberación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las gestiones del Gobierno español no han servido para nada. El director ejecutivo de Greenpeace, Juan López de Uralde, permanecerá encarcelado y en régimen de aislamiento en Dinamarca por lo menos hasta el 7 de enero, según fuentes de la organización ecologista.

El Tribunal Superior de Justicia danés ha rechazado el recurso de la ONG para pedir la liberación de su coordinador en España, detenido por intentar colarse en una cena de gala organizada por la reina Margarita para los líderes mundiales presentes en la cumbre del clima de Copenhague.

'Privarles de pasar estas fechas con sus familias es una condena sin juicio y parece más un acto de venganza. Es completamente innecesario y totalmente desproporcionado. Esperamos que personas de todo el mundo se unan a nuestra petición de liberación y se sumen a los esfuerzos para actuar contra el cambio climático', ha afirmado el director de campañas de Greenpeace, Mario Rodríguez.

La ONG ha convocado hoy a las 17:00 una concentración de protesta en la puerta de la Embajada de Dinamarca en Madrid para exigir la liberación de López de Uralde, que llegó a desplegar en el Palacio de Copenhague una pancarta con el lema: 'Los políticos hablan, los líderes actúan', tras el fiasco de las negociaciones en la cumbre del clima.

En un comunicado, Greenpeace ha detallado que las identificaciones que los activistas colocaron en las limusinas alquiladas para llegar al banquete estaban sujetadas con calcetines. Una de las matrículas, además, llevaba el logotipo de Greenpeace y el número 007, en referencia a James Bond.