Público
Público

Localizada una segunda fuga de Shell en el mar del Norte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El mayor vertido de crudo que se ha producido en Reino Unido en la última década ha empeorado al localizar la compañía una nueva fuga, pese a que aseguró que estaba ya controlado. La filtración comenzó el pasado miércoles 10 de agosto en la plataforma petrolífera Gannet Alpha, propiedad de la empresa Royal Ductch Shell, situada en el mar del Norte, a 180 kilómetros al este de la localidad escocesa de Aberdeen (Reino Unido).

Según ha declarado el director técnico de la compañía, Glen Cayley, esta segunda fuga es muy inferior a la primera, ya que sólo supone el derrame de cinco barriles al día en comparación con los más de 1.300 barriles que se han vertido hasta la fecha.

El comunicado de la empresa se ha producido en medio de las críticas de varios parlamentarios escoceses y grupos ecologistas por la lentitud y falta de transparencia de la compañía, que tardó más de 48 horas en comunicar el incidente a las autoridades locales.

Por su parte, el Departamento de Energía y Cambio Climático del Gobierno británico ha asegurado que, pese a que el vertido es pequeño en comparación con el que tuvo lugar en el Golfo de México, 'es importante', aunque no esperan que la mancha llegue a la costa.