Público
Público

Locos por tener su propio 'tablet' tipo iPad

La mayoría de fabricantes de PC y teléfonos móviles han anunciado su intención de disponer de este dispositivo táctil en los próximos meses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tras el lanzamiento del iPad de Apple, una nueva categoría de dispositivo portátil, a medio camino entre un ordenador tipo 'tablet pc', un teléfono móvil inteligente y un libro electrónico, la mayoría de fabricantes de la industria portátil preparan sus propios 'iPad'.

Así, la firma taiwanesa Acer prepara el lanzamiento de un ordenador tableta con el sistema operativo Android 3.0 para el 2011, que competirá con el iPad de Apple, según informan hoy fuentes industriales en Taiwán. Para preparar el terreno Acer lanzará en el cuarto trimestre de 2010 un ordenador tableta con el sistema operativo Windows 7, que será ensamblado por la taiwanesa Compal.

Además, la taiwanesa Digitimes afirma que el fabricante de teléfonos HTC planea lanzar al mercado otro ordenador tableta con Android 3.0 para el 2011.

Hasta el momento, Samsung ya ha presentado su ordenador tipo tablet, el Galaxy Tab, con Android 2.2. También, Toshiba ha puesto rostro a su Folio 100 con Android 2.2, junto a Dell que ha lanzado su Streak con Android 1.6, y RIM su BlackPad. Sin embargo, a España aún no ha llegado ninguno de estos.

Por otra parte, la taiwanesa MSI y otras empresas, tras el éxito del iPad de Apple, han anunciado el lanzamiento de ordenadores tableta con el sistema operativo Windows 7.