Público
Público

Londres insta a prohibir 'Medal Of Honor' por dejar jugar como talibán

El ministro de Defensa considera que el videojuego es "de mal gusto" y se muestra "indignado" ante la posibilidad de poder matar soldados británicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Reino Unido ha instado a los comerciantes a prohibir la venta de la nueva edición del videojuego 'Medal Of Honor', considerado de 'mal gusto' por el ministro de Defensa de este país, Liam Fox, ya que ofrece al usuario la posibilidad de comportarse como un talibán y asesinar a soldados británicos.

Fox se ha mostrado 'indignado' ante la última oferta de videojuego bélico de la casa Electronic Arts, que permite a las personas recrear los ataques perpetrados contra tropas de la OTAN.

El atractivo de esta versión actualizada del popular juego, cuya salida al mercado se prevé para este octubre, consiste, según parece, en enfrentar a las tropas especiales aliadas y a los talibán. Además, se ofrece al jugador la opción de poder elegir a qué bando quiere pertenecer.

Un clip publicitario colgado en Youtube muestra ya cómo un soldado talibán lucha en la provincia de Helmand, al sur de Afganistán, donde las tropas británicas tienen su base central en ese país.

Fox afirmó que encontraba 'escandaloso que alguien pueda pensar que es aceptable recrear las acciones de los talibán' y recordó que 'hay niños que han perdido a sus padres a manos de los talibán y hay mujeres que han perdido a sus maridos'.

'Damos a los jugadores la oportunidad de jugar en ambos bandos'

'Estoy indignado y enfadado. Es difícil creer que cualquier ciudadano de nuestro país quisiera comprar un juego tan antibritánico. Instaría a los comerciantes a que muestren su apoyo a nuestras Fuerzas Armadas y prohíban este producto de tan mal gusto', dijo el titular de Defensa.

Por su parte, en declaraciones al dominical 'The Sunday Times', un portavoz del promotor del citado videojuego, Electronic Arts, argumentó, ante la controversia generada, que 'el formato del nuevo Medal Of Honor simplemente refleja el hecho de que en todo conflicto existen dos bandos'.

'Damos a los jugadores la oportunidad de jugar en ambos. La mayoría de nosotros llevamos haciendo esto desde que teníamos siete años: alguien juega a ser el policía, y alguien tiene que ser el ladrón. En Medal Of Honor, alguien tiene que ser el talibán', explicó dicha fuente al citado rotativo.