Publicado: 17.04.2014 14:19 |Actualizado: 17.04.2014 14:19

La marca Tiritas cumple 60 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La marca Tiritas ha cumplido 60 años y para celebrarlo ha lanzado la edición especial y limitada de Tiritas Doraemon, el popular gato cósmico azul televisivo. Desde la aparición de Tiritas en 1954, los diferentes 'packagings' han jugado un papel clave en la marca, vinculándose a las tendencias gráficas del momento. El director general de Hartmann España, Marc Pérez Rey, ha asegurado que Tiritas ha evolucionado con los tiempos, aunque nunca han perdido su popularidad entre los más pequeños.

"Eran las Tiritas que mis abuelos usaban con mi madre, las que mi madre usaba conmigo y las que toda la familia usamos con nuestros hijos ahora", ha señalado, tras achacar su éxito a la buena adhesión del apósito sin pegarse a la herida y dejando transpirar la piel. Igualmente, Pérez ha destacado la buena elección del nombre de la marca, reconocido por la Real Academia Española como genérico desde 1984 y definido como una tira adhesiva con un apósito.

Actualmente se fabrican en España 600 millones de unidades para abastecer al mercado nacional e internacional, siendo la fábrica española centro de competencia mundial, innovación y desarrollo. Según Pérez, las Tiritas se han hecho un hueco en la historia, tal y como demuestra el hecho de que el MoMA de Nueva York las incluyera en la exposición 'Made for living: objects of design', dedicada a objetos cotidianos con un diseño revolucionario.