Público
Público

Más de 100.000 euros por cuidar el medio ambiente

Comienza la segunda edición de los premios que otorga Fundación Biodiversidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'La idea es reconocer el trabajo de los protagonistas de la biodiversidad'. La directora de Formación, Comunicación y Sensibilización de la Fundación Biodiversidad, Julia Vera, resume así el objetivo de los galardones al liderazgo en la innovación y la comunicación ambiental que otorga su entidad, que acaba de abrir el plazo de presentación de candidaturas para su segunda edición. En total, el organismo va a repartir 101.000 euros entre primeros y segundos premios de once categorías.

El apartado de liderazgo e innovación incluye tres categorías enfocadas a proyectos encaminados a aprovechar los valores ecológicos de un territorio, a planes de restauración y conservación del medio natural, y a proyectos de investigación marina. Esta última categoría 'premia el interés sobre el medio marino, una de las fuentes de recursos más ricas y a la vez más desconocidas del planeta', explica Vera.

El otro apartado de los galardones es el de la comunicación ambiental, que recoge ocho categorías como fotografía, cortometrajes y reportajes en los diferentes soportes informativos. Según Vera, 'la divulgación es un elemento clave para transmitir a la sociedad los problemas ambientales'. El plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el próximo 15 de septiembre.