Público
Público

Lo más en 140 caracteres, de 2010

La catástrofe del Golfo de México, el tema más comentado en Twitter durante el año y un 'tweet' sobre Haití, el más 'poderoso'

CHRISTIAN GONZÁLEZ GARCÍA

Más de 25 mil millones de tweets durante 2010 -según calculan los responsables de la red de microblogging- dicen muchas cosas, aunque la extensión sea tan sólo de 140 caracteres.

Twitter ha creado un especial -TWITTER 2010: Year in review- que resume grandes rasgos lo más comentado por sus usuarios en el 2010.

El mismo año en que los controladores aéreos españoles consiguieron el dudoso honor de colarse como el principal 'trend topic' mundial durante unas horas, la catástrofe del Golfo de México ha resultado ser el tema más comentado del 2010.

Un año en que el mundial de fútbol que coronó a La Roja ha marcado también varios puestos, con especial presencia de las vuvuzelas y el pulpo Paul.

Además, un 'top ten' sobre la influencia o repercusión de mensajes concretos, recoge un 'tweet' de la periodista norteamericana Ann Curry sobre Haití, como el más 'poderoso' del año. Curry consiguió convencer con él a las fuerzas aéreas estadounidenses que permitiesen aterrizar a los aviones de Médicos sin Fronteras al desbordado aeropuerto de la capital.

El blog de Twitter explica que cada día los usuarios demuestran nuevas formas de usar su red para hacer cosas inesperadas. Su lista de los 'tweets' más poderosos trata de demostrarlo.

Entre otros 'poderosos' mensajes, el saludo de la Casa Blanca al presidente ruso, Medvedev; la petición de ayuda de una mujer que ha tenido un accidente o un mensaje con foto de Puyol desde el autobús que llevó a La Roja por Madrid para celebrar la consecución del primer mundial de fútbol para España.

Por otro lado, una especie de árbol genealógico repasa algunas de las celebridades que se han unido en el año a los más de cien millones de usuarios de Twitter. El Dalai Lama, Conan O'Brian, Hugo Chávez, Cher, Cristiano Ronaldo, Herman Van Rompuy o Tiger Woods son sólo algunos de ellos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?