Público
Público

Más 'hermanitos' para el iPhone

La feria de Barcelona sigue engendrado móviles que quieren parecerse al teléfono de Apple

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Como era de esperar el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona se ha llenado de propuestas de diferentes fabricantes para hacer frente al aclamado teléfono móvil de Apple. Todos, o casi todos, tienen presente en su escaparate público un terminal muy parecido a lo que ofrece el archiperre de los de la manzana.

Precisamente el Nexus One presentado por Google ha servido de inicio para el lanzamiento de móviles con la nueva versión 2.1 de Android. Pero eso ha pasado en EEUU. Aquí, en España, mientras el mercado espera la llegada del terminal de los del buscador, Motorola ya tiene preparada su pequeña bomba. Después de proponernos el Dext, los creadores del V3 tienen ahora a punto su Milestone, un móvil que en América ha arrasado bajo el nombre de Droid, tanto que ha conseguido hacer resurgir a la marca. Eso sí, no será un móvil económico (499 euros, libre), pero se espera que sea un éxito.

Para conseguir hincarle el diente al iPhone, Milestone tiene un cuerpo muy delgado (13,7 mm), aún incorporando un completo teclado QWERTY físico deslizable. Su pantalla es poco mayor que la del iPhone, pero ofrece una resolución mayor. Además, su navegador ofrece total compatibilidad con el estándar HTML5, con el que se puede 'copiar y pegar' y toda la arquitectura de las aplicaciones de Google, incluyendo, por supuesto, Flash, algo que en el dispositivo de Apple es inexistente. Así, en sus 8GB de capacidad, ofrece también navegación GPS, correo push para Gmail, Imap y Pop, cámara de 5MP con doble flash LED y auto enfoque, además de la posibilidad de geolocalizar imágenes.

La pequeña idea de LG

Después de ver lo que ya han presentado Samsung o Sony Ericsson en el MWC, el fabricante LG ha tenido una pequeña idea. Un teléfono táctil, con pantalla de 3,2 pulgadas, pero más pequeño y delgado que el iPhone. El LG Mini es de esos móviles centrado en las redes sociales, por lo que su interfaz propia se gestiona desde un concentrador de aplicaciones para estar 'siempre en contacto con los amigos o el trabajo'. Este sí será más barato que las otras propuestas.