Público
Público

A los más jóvenes les sobra con 140 caracteres

Un estudio apunta a que los adolescentes en EEUU abandonan sus blogs como canal de expresión y se bastan con unas pocas líneas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un estudio realizado en EEUU indica que los usuarios de Internet más jóvenes están perdiendo interés por los blogs y están migrando a herramientas que usan en redes sociales o en sus teléfonos móviles, donde la escritura es más breve.

Los jóvenes entre 12 y 17 años de edad en EEUU han reducido el uso de blogs un 14% desde 2006, según una encuesta. Entre las conclusiones del estudio se sugiere que los jóvenes prefieren escribir frases breves en sus perfiles de redes sociales, que completar un post en sus blogs.

Sin embargo, la otra cara de la moneda la representan los jóvenes maduros, que rondan los 30 años. Aquí, sin embargo, ha aumentado el uso de blogs un 7% en 2007 y un 11% en 2009.

A medida en que las redes sociales aumentan en popularidad y comienzan a integrar todo tipo de herramientas de comunicación, parece que la tendencia es que los usuarios emigren desde el 'macro-blogging' al 'micro-bloggin'.

Así, según asegura Amanda Lenhart, investigadora de Pew Internet and American Life Project, los jóvenes se conforman incluso con actualizar su 'línea de estado' en sitios web como Facebook o en las herramientas de mensajería instantánea. Además, el aumento en el uso de los teléfonos móvil obliga además a ser breve, aseguran.

Esta pérdida de interés en los blogs obedece a que 'los jóvenes prefieren la rapidez y la inmediatez que ofrecen las nuevas herramientas y consideran aburrido leer y escribir'.