Público
Público

"Si me entero ahora de que hay problemas podré subsanarlos"

Magdalena López, responsable de administración en el departamento de Sanidad y Prevención de la Ciudad Financiera del Banco Santander

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Explica Magdalena López, responsable de administración en el departamento de Sanidad y Prevención de la Ciudad Financiera del Banco Santander, en Madrid, que su empresa decidió invitar al cardiólogo Valentín Fuster a impartir una conferencia en 2009 y que quedó impresionada cuando mencionó un estudio que, a través de pruebas de imagen, preveía el riesgo cardiovascular en personas con algún indicio de esta patología.

'Cuando este mes de abril se firmó el acuerdo para el estudio PESA, me sentí muy tentada a participar, sobre todo porque incluía estudios a nivel genético y muchas personas de mi familia han fallecido por causas cardiovasculares', explica.

También le sedujo el hecho de que los participantes vayan a realizar pruebas de imagen 'que no están disponibles en ningún sitio del mundo' y que estas no sean 'invasivas'.

Magdalena destaca la seriedad del estudio, que le exigió firmar un consentimiento informado delante de una psicóloga del CSIC.

Y, aunque aún sólo se ha hecho un completo reconocimiento médico y hasta principios de año no se meterá dentro del TAC, no tiene ningún miedo a que la máquina desvele que tiene riesgo de sufrir un infarto. 'Si me entero ahora, con 43 años, me van a dar recomendaciones para subsanar el problema', reflexiona.