Público
Público

Megaupload estrena nuevos servicios para ir más allá de las descargas

La web de almacenamiento virtual y descarga de archivos ha puesto en marcha un nuevo "ecosistema de servicios en la nube"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Megaupload se moderniza. Hasta ahora se limitaba a ser un servicio de almacenamiento de gran capacidad y, con su filial Megavideo, a ofrecer vídeos en streaming. La compañía ha ampliado sus servicios y ha anunciado el lanzamiento de Megaworld, que pone a disposición de los consumidores nuevas funciones basadas en el almacenamiento en la nube.

La idea de Megaupload es llegar a prácticamente todos los tipos de contenidos digitales. Dentro de Megaworld los usuarios tienen distintas categorías en función de lo que busquen. Como viene siendo habitual, las posibilidades de acceso se jerarquizan en función de los usuarios con cuenta premium, usuarios registrados y no registrados.

Megalive es un servicio de vídeo en streaming en directo. Con esta nueva división Megaupload da la oportunidad a los internautas de consultar emisiones en directo y también convertirse en los emisores. Cada usuario podrá crear sus contenidos en riguroso directo y hacerlos públicos con un servicio de streaming.

En la web de presentación se explica que una de sus aplicaciones será la emisión de una clase, una conferencia, posibilitando que los internautas puedan seguirlas en tiempo real. El servicio también estará disponible para la recepción y emisión en alta definición.

Otro de los sectores donde Megaupload quiere desembarcar es en el de la música. Con Megabox, ofrece a los usuarios la posibilidad de subir a la nube su catálogo musical para poder escucharlo en cualquier lugar. Cada usuario tiene acceso a la música que él ha subido. Desde Megaupload también han anunciado que el servicio ofrecerá acceso a las tiendas de Amazon y 7signals para que los usuarios puedan comprar canciones y añadirlas a sus listas.

En el terreno de la fotografía se presenta Megapix. Un repositorio fotográfico que, además de permitir subir, almacenar y compartir fotografías, el usuario puede ofrecerlas a la venta. Es una manera de que los usuarios vean un aliciente económico a publicar sus creaciones.

También se han publicado otros nuevos servicios. Megaclick será un nuevo sistema de publicidad, Megakey un plugin que controla la publicidad del usuario, con la contraprestación de dar acceso a una cuenta premium, y Megapay un sistema de pagos por Internet con altas medidas de seguridad.