Público
Público

Microsoft acusa a Google de distorsionar sus resultados

Esta semana, Google acusó al buscador Bing de copiar sus resultados de búsqueda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los responsables del buscador Bing han respondido a las acusaciones de Google sobre la copia de resultados de búsqueda. El vicepresidente de la compañía ha publicado un comunicado en el blog oficial de Bing en el que acusa a Google de haber manipulado sus resultados realizando una actividad conocida como 'fraude de clic'. El comunicado asegura que las acusaciones de Google son un 'insulto' para los trabajadores del buscador.

La polémica entre Google y Bing, lejos de enfriarse, aumenta cada día. Google ha acusado formalmente a Bing, buscador web de Microsoft, de haber copiado sus resultados de búsqueda. Para demostrar las acusaciones, Google ha llegado a presentar imágenes y vídeos en los que se ven los mismos resultados en los dos navegadores al realizar búsquedas de términos sin sentido. La respuesta desde Bing ha llegado en forma de un comunicado en su blog firmado por el vicepresidente de la división de servicios Online, Yusuf Mehdi.

El comunicado comienza defendiendo la profesionalidad de los trabajadores de Bing. 'Tenemos algunas de las mejores mentes del mundo en el trabajo de búsqueda. Que un competidor acuse a cualquiera de estas personas de plagio es insultante' ha manifestado Yusuf Mehdi. Tras defender a su plantilla, Mehsi, no deja dudas sobre las acusaciones de Google. 'No se pueden copiar los resultados de los competidores. Punto final. Ha sido interesante ver las protestas con fingida indignación de Google'.

El vicepresidente de Bing ha explicado que Google ha manipulado sus servicios para dar fuerza a su denuncia. Según Mehdi, Google ha realizado ataques 'honeypot' para distorsionar resultados. Medhi explica que estos ataques se conocen como 'fraude de clic' y son usados normalmente por los 'hackers'. Los ataques consisten en cambiar manualmente resultados de búsquedas de usuarios al cometer fallos al introducir las palabras. Cambiando estos resultados durante semanas Google habría hecho coincidir los resultados respecto a Bing.

El vicepresidente de Bing ha defendido que su compañía lleva varios años creciendo por su cuenta. 'Aprendemos de nuestros clientes a medida que recorren la web' ha señalado. Mehdi también ha aprovechado para lanzar más acusaciones a Google. Según el vicepresidente, Bing ha desarrollado innovaciones que han sido copiadas por Google. 'Hemos estado haciendo progresos sin hacer ruido. En 2010 publicamos mejoras y Google ha 'copiado' algunas'.

El comunicado de Mehdi finaliza señalando que la actitud de Google se debe a que están preocupados por el crecimiento de Bing. El vicepresidente de Bing asegura que Google se siente amenazado y por ello ha comenzado esta guerra contra su buscador. Hoy, Bing ostenta una cuota de mercado en EEUU superior al 25%, una cifra que no ha parado de crecer desde 2009.