Público
Público

Microsoft enseña las orejas de su próximo Windows 8

En una conferencia la compañía ha realizado la primera demostración del sistema operativo que será táctil y compatible con tabletas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Microsoft está buscando el modo de entrar en el mundo de las tabletas con su sistema operativo. Aunque anteriormente lo ha intentado con versiones especiales de Windows, ninguno de sus sistemas ha conseguido entrar realmente en estos dispositivos de pantalla táctil, donde el iPad de Apple y las tabletas con Android, el sistema operativo de Google, están reinando.

Tras olvidarse de Vista y lanzar Windows 7, la última versión de Windows Phone está intentando hacerse un hueco en el terreno de los teléfonos inteligentes. Además, ya está en camino una nueva versión de Windows, que necesariamente tiene que ofrecer características para los dispositivos táctiles. Ayer, Microsoft mostró una versión inicial de su próxima versión de Windows, que añade opciones de control en pantallas táctiles, durante la conferencia de tecnología All Things Digital.

Según el calendario habitual de lanzamiento de Microsoft, se espera que Windows 8 esté preparado para llegar a los dispositivos antes de la navidad de 2012. El jefe de la unidad Windows de Microsoft, Steven Sinofsky, dijo que el producto aún no tiene un nombre oficial y no ha confirmado cuándo se pondrá a la venta. En la demostración realizada en la conferencia en Palos Verdes, California, Microsoft mostró una página de inicio que se asemeja más al sistema operativo Windows Phone, con teclas en pantalla que se manipulan a presión y pueden ser deslizadas, que a un Windows de sobremesa.

La demostración ha hecho evidente que Microsoft está consiguiendo avanzar hacia un sistema operativo para tabletas, que pueda competir con el iPad de Apple o las tabletas con Android, pero cuando llegue Windows 8 estos sistema habrán avanzado mucho más.