Público
Público

Microsoft lanza hoy su nuevo navegador

Internet Explorer 8 que, según la compañía, está centrado en la seguridad y la rapidez, estará disponible a partir de las 18 horas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Microsoft no está dispuesta a que Mozilla le siga comiendo cuota de mercado en el sector de los navegadores con Firefox. Hoy a las 18 horas la compañía lanzará en 19 países entre los que se incluye España la versión definitiva de Internet Explorer 8, un navegador que promete más seguridad y rapidez que su predecesor.

Internet Explorer sigue siendo, a día de hoy, el navegador más utilizado. En la presentación celebrada ayer la directora de la división de Windows de Microsoft Ibérica, Verónica Olocco no ha desvelado qué porcentaje de cuota de mercado de este navegador se corresponde aún a Internet Explorer 6.

Olocco sí ha destacado 'el esfuerzo local' que se ha realizado en este lanzamiento, con socios que ofrecerán versiones propias del navegador. Microsoft, por su parte, también ofrecerá distintas versiones: sencilla, optimizada para Windows Live, etc.

Internet Explorer 8 variará además en función del sistema operativo en el que vaya a instalarse. En este sentido Olocco ha matizado que la validación del sistema operativo original cuando se realiza la actualización al nuevo navegador es opcional.

En los dos últimos años, Microsoft ha perdido cuota de mercado en favor de Firefox. Según los últimos datos de Net Applications, relativos al mes de febrero, Internet Explorer mantiene una cuota de mercado del 67,44%, seguido de Firefox con un 21,77% y Safari con un 8,02%. Chrome, el navegador de Google que tanto revuelo armó durante su lanzamiento, tiene que conformarse, por ahora, con una cuota de mercado de un 1,15%. Olocco se ha mostrado positiva con respecto al futuro del nuevo Internet Explorer: 'Vamos a recuperar los puntos que hemos perdido frente a otros navegadores'. 

Internet Explorer 8 ofrece aplicaciones como el filtro SmartScreen, que ayuda a prevenir direcciones de phishing y descargas de otros tipos de malware. Según Microsoft, IE8 bloquea más de un millón de visitas a sitios phishing cada semana. 

En cuanto a la privacidad , se ha incluido la herramienta InPrivate, que evita que las páginas visitadas se graben en el historial y un filtro que previene que los sitios web recojan información de navegación del usuario.

Otra de las novedades que Microsoft destaca del nuevo Internet Explorer son los complementos llamados Aceleradores y Web Slices, atajos para visualizar mapas, traducciones y otras tareas sin abandonar la misma página.