Público
Público

Microsoft lanza su nuevo Explorer

La versión 9 del navegador es más rápida y 'limpia' que sus predecesoras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El nuevo navegador Explorer 9 de Microsoft ya puede descargarse en 33 idiomas en microsoft.com. La versión, aún en pruebas, aprovecha parte del lenguaje HTML5, el futuro estándar para diseñar páginas web, para acelerar la navegación y, por las pruebas de ayer, hacerla más elegante. Con el IE9, Microsoft quiere recuperar el terreno perdido a costa de Firefox y Chrome.

En un evento celebrado en San Francisco bajo el nombre de La belleza de la web, el vicepresidente para Internet Explorer de Microsoft, Dean Hachamovitch, fue desgranando las características del navegador.

Lo primero que destacó es que esta nueva versión es más rápida que el IE8, lanzado en 2008. Quizás ayude a esto la imagen más limpia y menos abigarrada del IE9. Por defecto, la ventana del software sólo muestra los controles básicos para navegar, así ocupa menos espacio en la pantalla del ordenador. 'Cuando diseñamos el interfaz del IE9, buscábamos un marco que dijese mira la página, no el navegador', dijo Hachamovitch.

Por debajo, el programa ha sido diseñado cumpliendo las especificaciones del lenguaje de programación web HTML5, que el año que viene se convertirá en el estándar. El vídeo, los efectos 3D o la interacción mejoran con este lenguaje, descargando de trabajo el ordenador.

Además, los programadores lo tendrán más fácil para incrustar aplicaciones en sus páginas. Para mostrar las nuevas posibilidades, Microsoft ha trabajado con las principales 70 webs, como Facebook, Twitter, Amazon o eBay, que ya han optimizado sus sitios para IE9. La versión final del navegador, que no es compatible con Windows XP, estará lista en abril.