Diario Público
Diario Público

El misterio de los pájaros caídos del cielo en Arkansas

Un millar de turpiales de ala roja han muerto de forma repentina en la localidad Beebe con la llegada del nuevo año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las autoridades municipales de Beebe en Arkansas investigan la muerte de más de mil turpiales de ala roja (Agelaius phoeniceus) que han caído del cielo en esa localidad desde la noche del viernes. La Comisión de Caza y Pesca de Arkansas informó de que empezó a recibir llamadas telefónicas acerca de la muerte de estos pájaros poco antes de la medianoche del viernes al sábado. La mayoría de los pájaros caídos se encuentra en un área de alrededor de un kilómetro y medio.

Robby King, de la Agencia de Vida Silvestre y quien ha recogido por lo menos 65 aves muertas, indicó que fueron enviadas a la Comisión de Ganado y Aves de Arkansas y el laboratorio del Centro Nacional de Salud de la Vida Silvestre, en Madison, Wisconsin. Las autoridades han inspeccionado el área y determinaron que no cayeron aves fuera de los límites de la ciudad, ubicada unos 50 kilómetros al nordeste de Little Rock.

La ornitóloga Karen Rowe dijo al diario The Arkansas Democrat Gazette que sospecha que la bandada de aves podría haber sido alcanzada por un rayo o por granizo a gran altura. Sin embargo, la propia Rowe afirma que en incidentes similares en otros lugares, los análisis realizados casi siempre "quedan sin una conclusión clara".