Público
Público

Mobile World Congress Samsung presenta el Galaxy S9 y S9+ en el Mobile World Congress 

Entre sus novedades están una nueva función en la cámara para potenciar la comunicación por GIF y la incorporación de Bixby Vison, que sirve para localizar objetos como plantas o comida y traducir letreros a través de la cámara del dispositivo.


Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Detalle de los nuevo Samsung S9 durante el Congreso Mundial de Móviles/ EFE

La compañía surcoreana Samsung ha presentado en Mobile World Congress su 'smartphone' insignia Galaxy S9 y su versión Plus, dos terminales que presentan especificaciones potenciadas respecto a su predecesor en la cámara y el audio, y novedades enfocadas a la comunicación entre los usuarios, como bixby Vision o los AR Emoji.

Los millones de fotografías, emojis y GIF que la gente envía a diario reflejan un cambio en la forma de comunicarse de los usuarios de 'smartphones'. En este sentido, Samsung ha presentado las nuevas funciones presentes en sus S9 y S9+ que se ayudan de una cámara mejorada respecto a los Galaxy S8 y que buscan potenciar la comunicación.

Samsung ha mejorado el modo de captura Super Slow Motion (super cámara lenta), con tecnología de detección automática de movimiento y capaz de grabar vídeos a 960 fotogramas por segundo. A estas grabaciones se puede añadir sonido y enviarse como GIF.

La comunicación y el entretenimiento se unen en los AR Emoji, que aprovechan la cámara frontal para, a partir de un selfie, lograr una representación del usuario como un emoji que reproduce su aspecto y también sus gestos. Con él, los usuarios pueden enviar mensajes con voz a sus contactos o decorarlos con fondos y efectos para enviarlos como GIF a través de las redes sociales.

También destaca bixby Vision, la conjunción del asistente de Samsung con la realidad aumentada y el aprendizaje automático que proporciona información adicional sobre el entorno. Puede traducir en tiempo real letreros en hasta 55 idiomas, determinar la ubicación en la que nos encontramos e identificar elementos como plantas o comida. En este último caso, bixby Vision aporta, además, información nutricional sobre el plato.

El audio es el otro aspecto en el que Samsung ha trabajado en los Galaxy S9. Los dos terminales integran altavoces estéreo AKG con tecnología Dolby Atmos y cinema sound, que crea un efecto inmersivo. La compañía también ha detallado en la presentación que la tecnología implementada no distorsiona el sonido con el volumen a su máximo nivel.

Modelos de Samsung S9/EP

El diseño de estos dos 'smartphones' sigue la línea de Galaxy S8, pero con marcos más reducidos. El Galaxy S9 estándar presenta una pantalla curva Super AMOLED de 5,8 pulgadas, con resolución Quad HD y relación de aspecto 18,5:9, mientras el S9+ tiene un panel curvo Super AMOLED de 6,2 pulgadas, con la misma resolución y relación de aspecto.

Los 'smartphones' Galaxy S9 y S9+ estarán disponibles en los colores Midnight Black, Coral Blue y Titanium Gray y Lilac Purple, a partir del próximo 16 de marzo.

NUEVO SAMSUNG DEX

Junto a los terminales Galaxy S9 y S9+, Samsung también ha presentado un nuevo dispositivo Dex, que permite trasladar los contenidos del 'smartphone' a una pantalla más grande para usarlo como un ordenador, con una interfaz adaptada.

El nuevo DeX es más rectangular y plano que el DeX ya presente en el mercado, un diseño que permite colocar el 'smartphone' encina en horizontal, con la pantalla hacia arriba. Esta posición posibilita que la pantalla del móvil actúe como un panel táctil (touch pad).