Publicado: 24.02.2014 14:11 |Actualizado: 24.02.2014 14:11

Móviles, tabletas y pulseras inteligentes, las novedades del congreso de móviles de Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cada año, el Mobile World Congress acaba siendo mucho más que móviles. Este año, una de las primeras novedades que han despertado la curiosidad de los asistentes son las pulseras digitales, unos curiosos gadgets que hace de compañeras ideales de los móviles y la tabletas.

Huawei ha presentado su acompañante híbrido para su tableta MediaPad X1, la TalkBand B1, una pulsera con conectividad NFC que incluye un auricular inalámbrico con Bluetooth 4.0. Este 'gadget' permitirá mantener llamadas telefónicas en dispositivos compatibles con Android 2.3 o superior o iOS 5.0 o superior. El TalkBand vibra si se separa más de 10 metros del teléfono sincronizado y monitoriza el tiempo de actividad y el progreso, incluidos los pasos, los kilómetros recorridos y las calorías quemadas. Asimismo, registra la duración y calidad del sueño, y cuenta con una alarma inteligente y funciones de siesta para mejorar el descanso. El aparato está hecho de materiales hipoalergénicos, anti rayos UVA y resistentes al sudor para prevenir el envejecimiento y la decoloración. Con sólo 26 gramos de peso y 14,6 milímetros de grosor, presume de un diseño curvo y flexible para adaptarse fácilmente a la muñeca. El auricular de 9,4 gramos encaja en la banda del TalkBand B1. Con una batería de 90 mAh, TalkBand B1 aguanta seis días sin necesidad de carga, y necesita dos horas para cargarse a través de un conector USB.

La compañía china también ha presentado su MediaPad X1, una tablet con conectividad 4G LTE que incorpora una carcasa de aleación compacta que pesa menos que una lata de refresco -239 gramos. El dispositivo ultradelgado de 7,18 milímetros incluye una pantalla táctil capacitiva con 10 puntos 1200 x 1920 FHD LTPS de 7 pulgadas con tecnología de control de brillo avanzado. Funciona con un procesador quad-core Kirin 910 de 1,6 GHz y Android 4.2 Jelly Bean. Su batería de 5000 mAh proporciona una duración de 21 días en reposo o más de cinco días de reproducción de video o navegación web, y es capaz de cargar otros dispositivos móviles con su función de carga inversa. La cámara trasera de 13 megapíxeles incorpora una lente 5P con disparo panorámico y un motor IMAGESmart con reconocimiento automático de escenas. La cámara frontal de 5 megapíxeles cuenta con una lente 4P, pantalla de previsualización y enfoque automático. Además, incluye la función 'Voice Photo' para tomar fotos acompañadas de un clip de audio de 10 segundos que puede compartirse a través de Facebook o WeChat. El filtro infrarrojo de cristal azul permite grabar o fotografiar en condiciones de poca luz. Una versión más económica es el MediPad M1, que llegará más tarde.

La compañía japonesa ha mostrado en esta jornada en el Mobile World Congress su visión sobre la tecnología ponible -'wearables'- bajo el nombre Experiencia SmartWear. SmartBand y la aplicación Lifelog estarán disponibles en todo el mundo a partir de este mes de marzo. Sony ya presentó algunos de estos dispositivos en la feria de electrónica CES de Las Vegas en enero pero en esta ocasión ha profundizado más en estos productos. "SmartBand y su innovador Core van más allá del seguimiento fitness, para añadir experiencias de entretenimiento y llenas de color a las vidas de sus usuarios", ha explicado el presidente de Sony Mobile, Kunimasa Suzuki. Sony Core, el dispositivo central de la pulsera inteligente, funciona 24 horas, es resistente al agua incluso con su puerto micro-USB descubierto y se puede llevar también como pinza o llavero. Inicialmente disponible en color negro, habrá una gran variedad de colores llamativos tras el lanzamiento, incluyendo la edición limitada 'Brazil' con motivo de la copa del mundo de fútbol 2014.

La pulsera inteligente se comunica con teléfonos Android vía Bluetooth y NFC. Cuando se encuentra fuera del rango (más de 10 metros) de alcance del smartphone, una vibración avisará al usuario para hacérselo saber. Asimismo, también notifica mediante vibración mensajes, "me gusta" y 'tuits'. Por otra parte, la pulsera también puede utilizarse para manejar rápidamente los controles de música o medir el ciclo de sueño del usuario. El conjunto cuenta con una aplicación exclusiva, Lifelog, para capturar fácilmente la vida y mejores momentos del usuario -lugares visitados, música escuchada, juegos, libros leídos, etc- y presentar estos datos en una interfaz intuitiva y visual. Asimismo, permitirá establecer objetivos y retos, monitorizar progresos y hacer recomendaciones para ayudar a tomar futuras decisiones. SmartBand y la aplicación Lifelog estarán disponibles en todo el mundo en marzo de este año.

Sony también ha presentado el Xperia Z2, el nuevo 'smartphone' premium de Sony, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona. El terminal, resistente al agua, será lanzado mundialmente en marzo de este año. El presidente de Sony Mobile Communications, Kunimasa Suzuki, ha sido el encargado de mostrar los nuevos dispositivos móviles de la compañía para 2014. En primer lugar, Suzuki ha hecho un repaso de los terminales del pasado 2013, entre los que ha destacado los Xperia Z, Xperia Tablet Z, Xperia Z Ultra, Xperia Z1 y Xperia Z1 Compact. El Xperia Z2, un rediseño del Xperia Z1 "combinando lo mejor cámara y lo mejor del entretenimiento", según Suzuki, estará disponible en los colores negro, blanco y morado. El teléfono, de 8,2 mm de grosor, cuenta con un procesador integrado Qualcomm Snapdragon 801, 2.3 GHz, CPU de cuatro núcleos y 4G LTE y batería de 3200 mAh con modo Stamina de ahorro de energía.

LG ha mostrado en esta jornada su artillería pesada, los nuevos LG Pro 2 y LG G2 Mini. La firma coreana espera aumentar su volumen de ventas seis veces para 2018 por lo que ha apostado por phablets de grandes pantallas y actualizaciones de otros productos de éxito para competir con la gama Galaxy Note de Samsung. El LG Pro 2, sucesor del LG G Pro, cuenta con una pantalla de 5,9 pulgadas Full HD con Gorilla Glass 3, procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 a 2.26GHz, 3GB de RAM, 16-32GB de memoria interna y slot para tarjetas microSD. La cámara trasera, de 13MP, puede grabar vídeo 4K a 120 FPS y la delantera es de 2MP. La batería es de 3.200mAh y el terminal tiene WiFi, HSPA+, 4G/LTE, NFC y Bluetooth 4.0. Mide 157.9 x 81.9 x 8.3mm y pesa 172 gramos. En cuanto al software, incorpora Android Kit Kat 4.4.2. Por otra parte, la versión reducida del LG G2, el LG G2 Mini, llevará muchas de las características del LG G2 a un público más amplio. Algunas características de la Serie G han sido incorporadas al teléfono, como Guest Mode, Plug & Pop, Clip & Try o Capture Plus.

Nokia que sigue apostando fuerte por recuperar su lugar, ha presentado su gama de dispositivos NokiaX con Android. Se trata de tres dispositivos que disponen de 'software' específico de Nokia X y compatible con las aplicaciones de Android. NokiaX, NokiaX+ y NokiaXL son los tres dispositivos presentados hoy en la presentación en Barcelona. Los NokiaX con Android vendrán cargados de contenidos de Microsoft y estarán vinculados a la nube de Redmond en lugar de a la de Google. El NokiaX tiene una pantalla táctil de 4 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo 1GHZ, Dual SIM, cámara de 3 megapíxeles y 512MB de RAM. Además, incorpora en su sistema operativo una plataforma de 'software' de Nokia compatible con las aplicaciones de Android. La aplicaciones se descargarán a través de la Nokia Store. Incluye servicios exclusivos de Nokia como Here Maps o Nokia MixRadio. Está disponible en seis colores diferentes y a un precio de 89 euros.

Por otro lado, la marca finlandesa ha presentado NokiaX+, un dispositivo muy similar al NokiaX pero que amplia su memoria RAM a los 768MB e incluye una tarjeta microSD de 4GB. Tiene la misma pantalla, procesador y cámara que el NokiaX. Estará disponible por 99 euros. Para finalizar, Nokia ha presentado el último dispositivo de la gama X, el NokiaXL, que aumenta su pantalla hasta las 5 pulgadas, memoria de 768MB de RAM -la misma que para el NokiaX+-, cámara de 5 megapíxeles y amplía su batería a los 2.000 mAh. Las demás características son idénticas a los anteriores dispositivos X de Nokia, mismo procesador y misma compatibilidad con las aplicaciones de Android. El precio será de 109 euros.