Público
Público

Los móviles con Windows Phone 7 llegan este mes

Microsoft intenta ganar el terreno perdido con su nuevo sistema operativo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Microsoft presentó ayer su nuevo sistema operativo para móviles. El nuevo software del fabricante, que una vez fue el líder con Windows Mobile, estará disponible en varios terminales de las principales operadoras españolas a finales de mes.

Windows Phone 7, presentado ayer en Nueva York por el director general de Microsoft, Steve Ballmer, lleva dentro los programas más populares de la compañía, como el correo Outlook, Office o Windows Live, pero presentados de forma diferente. Abandonando su idea de clonar en la pequeña pantalla de un móvil su éxito en los PC, el sistema representa los programas mediante grandes iconos que llenan la pantalla del terminal.

'Con Windows Phone, estamos ofreciendo algo realmente diferente gracias a un diseño que proporciona a la gente todo lo que quiere en pocos pasos', dijo Ballmer en la presentación del nuevo sistema, rodeado de algunos presidentes de operadoras y fabricantes de terminales.

A las aplicaciones propias, Microsoft ha añadido accesos a los sitios que reinan en la red, como Facebook, Twitter o eBay. Pero se podrán añadir nuevos servicios y aplicaciones desde una tienda, como la iTunes de Apple o el Android Market de Google.

Los nuevos terminales con Windows Phone irán llegando a los mercados de 30 países durante el otoño. En España, Movistar, Vodafone y Orange ya han anunciado seis modelos de varios fabricantes que saldrán a la venta este mismo mes.

Dos recientes informes hacen una tenaza sobre Microsoft que, con Windows Phone, se juega su futuro. Según la consultora Nielsen, Microsoft sólo retuvo el 5% del mercado de teléfonos avanzados en el primer semestre del año en EEUU. Por otro lado, una encuesta de IBM revela que en 2015 el desarrollo de aplicaciones para móviles eclipsará al destinado a PC y servidores, el viejo dominio de Microsoft.