Público
Público

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy cercana

El Observatorio Austral Europeo publica la primera imagen precisa de la cercana galaxia NGC300

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Observatorio Europeo Austral (ESO) ha hecho pública hoy, desde su central en la localidad alemana de Garching, junto a Múnich, en la sureña Baviera, la primera imagen precisa de la cercana galaxia espiral NGC 300, considerada como 'inusualmente común'. Dicha galaxia se puede contemplar fácilmente con un simple telescopio desde el hemisferio sur de la Tierra, se encuentra relativamente cercana y pertenece a la constelación sculptor (escultor).

Los científicos de Garching subrayaron que la galaxia espiral tiene una forma 'curiosamente normal', lo que la convierte en muy atractiva para las investigaciones. Los astrónomos del ESO tienen intención por ello de estudiar a través de la NGC 300 la construcción de las galaxias espirales en la Vía Láctea. El retrato preciso de la galaxia ha sido realizado desde el observatorio del ESO en La Silla (Chile) y se compone de numerosas fotografías tomadas durante la noche en los últimos años con diferentes filtros.

El tiempo de obturación total acumulado es de casi 50 horas, explicó el ESO, cuyos expertos recordaron que la galaxia NGC 300 fue registrada por primera vez a comienzos del siglo XIX por el astrónomo escocés James Dunlop.