Público
Público

Nace una nueva red social para viajeros

La plataforma pretende reunir las opiniones y consejos de miles de usuarios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Se acerca el calor y con él el periodo de veraneo. Los que se escapan de su lugar de residencia pueden optar por ir a una agencia de viajes o buscar destinos y actividades por su cuenta y riesgo. Para esta segunda opción, una nueva plataforma en Internet conjuga sus soportes para ofrecer las experiencias y opiniones de los viajeros al resto de usuarios. Se trata de la web Paradores Activo, que ha conseguido más de 1.000 usuarios registrados en sus primeras 72 horas de vida.

La plataforma, que pertenece a la red de Paradores de España, 'quiere aportar información más allá del hospedaje', afirma el responsable de comunicación del servicio, Carlos Hernández. 'Se trata de que los usuarios relaten sus experiencias y sirvan de ejemplo para el resto', explica. El portal ofrece a los navegantes la posibilidad de colgar las fotografías de sus viajes, escribir relatos sobre sus experiencias y señalar eventos en una agenda pública o privada. Además, es compatible con otros servicios como Facebook y Twitter.

'No queremos bombardear al usuario con ofertas de viaje, sino que la plataforma sea un punto de encuentro para aquellos que consideran que viajar es mucho más que llegar al destino', explica Hernández. La página muestra opciones gastronómicas, deportivas y de ocio, 'para que cada usuario pueda autoorganizar su propio viaje', añade. 'Se trata de estimular la versión más activa del turismo', concluye.

1.200 fotografías
Los más de 1.000 usuarios que se registraron en la plataforma durante sus primeras 72 horas de funcionamiento ya han colgado unas 1.200 imágenes en la página.

165.000 'clicks'
En el mismo periodo, la web recibió 165.000 visitas.